Actualidad

Presentados en Monzón, los Cursos Internacionales de Perfeccionamiento “ Ensemble XXI”

El director de la orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Monzón ? Ensemble XXI?, José Antonio Chic, junto al presidente del Patronato Municipal de Cultura, Gabriel Albás, han presentado la programación de actividades del curso 2003/ 2004: Cursos Internacionales de Perfeccionamiento, grabación del tercer CD ? El Bosque Encantado? y el IV Curso Internacional de Música.

El primero de los cursos lo impartirá el catedrático del Royal College de Londres, Jaime Martín, que ya estuvo el año pasado. El solista en flauta estará los días 12 y 13 de diciembre. José Antonio Chic.

En febrero, los días 27 y 28 de febrero, será el catedrático de Guitarra del Conservatorio Superior de Basilea, Oscar Ghiglia y en abril, concluyen los cursos, con el violinista Santiago Juan, concertino de la Orquesta Sinfónica del Vallés.

También, en el mes de abril, el Auditorio San Francisco servirá para la grabación del tercer CD de la orquesta ? Ensemble XXI?, que ha crecido hasta los treinta miembros y ha incorporado la voz de Maria Eugenia Boix. Bajo el título de ? El Bosque Encantado? se recogerán músicas celtas y una nueva obra de José Antonio Chic inspirada leyendas sobre mitos y seres mágicos de Aragón, libro escrito por José Antonio Adell y Celedonio García.

La obra se estrenará en el Auditorio San Francisco en el mes de junio. Finalmente el IV Curso Internacional de Música cerrará en junio el presente curso. El lugar escogido es el santuario san José de Calasanz en Peralta de la Sal con los profesores, Ane Matxain, violín, Alejandro Garrido, viola, Juan Pérez de Albéniz, violoncelo, Antonio García, contrabajo, Leitizia Guerra, guitarra, Julia Gállego, flauta, Emilio Ferrando, clarinete y José Martínez, trompeta. Estas actividades se financian con la venta CD´s y actuaciones.

El Patronato de Cultura ha ofrecido su colaboración con? Ensemble XXI? en estas actividades, ya que según Gabriel Albás, están en encuadradas en el concepto de educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00