Día de homenajes en la Jornada Pedagógica de la Facultad de Educación

200312022 pedagocio.jpg

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca celebra este martes una Jornada Pedagógica. Una Conferencia y una mesa redonda para tratar la situación de la Escuela Rural hoy, han servido para abrir esta Jornada en la que los homenajes han sido los protagonistas. El acto Institucional en el que se han ofrecido los tres homenajes del día de hoy, ha comenzado con un minuto de silencio, como viene siendo habitual en los últimos días, en recuerdo de los militares españoles asesinados el pasado sábado en Irak.

El primer homenaje ha sido para los hermanos de Jesús Díaz González, antiguo profesor de este centro universitario, por haber donado el fondo bibliográfico de su hermano a la biblioteca de la Facultad.

El segundo, y uno de los más emotivos ha sido para Aurora Pascual, una alumna de nada más y nada menos que 83 años, y que acaba de recibir el título de Licenciada en la carrera de Humanidades. Aurora asegura que sus circunstancias personales la llevaron a acercarse hasta la Universidad y que ella nunca pensó que llegaría a finalizar estos estudios.

Esta veterana estudiante cuenta que, no contenta con haber terminado ya esta carrera, acaba de apuntarse a la Universidad de la Experiencia, una iniciativa que no duda en recomendar a la gente de su edad.

El tercer homenaje ha sido para los maestros y maestras de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación por su labor docente y colaboración con las prácticas escolares de los estudiantes.

La Jornada Pedagógica se completa con la actuación del grupo de danzas ?A Birolla? de la propia Facultad de Ciencias Humanas y dirigido por una profesora del centro universitario. El día termina con diversos talleres y exposiciones en homenaje a la línea pedagógica de la ONG Intermón.

Comentarios