Actualidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, este miércoles, coincidiendo este año 2003 con el Año Europeo de las Personas con Discapacidad, la CADIS Huesca ha organizado una jornada dirigida a profesionales, familiares, usuarios y personas interesadas en general, bajo el tema ?La discapacidad hoy y mañana?.

Este mismo día, se inaugurará la exposición del V Concurso Fotográfico CADIS HUESCA, bajo el tema ?La Discapacidad y su entorno?, en la que se hará entrega por parte de autoridades de los premios a las tres obras ganadoras. Dicho acto tendrá lugar a las 17.30 h en el Centro Cultural El Matadero. Los ganadores son Jorge Azanza Pardo de Huesca, con la obra titulada ?Las manos que protegen, las manos que oprimen?, Mariano López Gállego de Barcelona, con la obra titulada ?Lachena 2?, y Carlos Estage Márquez de Huesca, con la obra titulada ?El placer de leer 2?.

La exposición permanecerá desde el día 3 de diciembre hasta el 21 de diciembre en horario de Lunes a Viernes de 19.00 h a 21.00h y Sábados, Domingos y Festivos de 12.00 h a 14.00h y de 19.00 h a 21.00h.

JORNADA: ?LA PERSONA CON DISCAPACIDAD HOY Y MAÑANA?

La jornada se desarrollará en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca y comenzará a las 9 de la mañana. La primera de las ponencias será a las 9.30 horas con ?Discapacidad Física? a cargo de José Fernández, Presidente de los C.E.E de Aragón, posteriormente se hablará de ?Discapacidad Psíquica? a cargo de Ramón Alvárez, Gerente de FEAPS.

La mañana continuará a las 11.30 h y la charla ?Discapacidad Sensorial? con J.M. Romero. Médico Otorrino del? Hospital San Jorge? de Huesca, ?Salud Mental? con Silvia Lou Mur. M.I.R de Psiquiatria del? Hospital San Jorge? de Huesca y por último ?Plurideficiencias? con José Galindo. Médico Geriatra. Director del área de Geriatría? Hospital Sagrado Corazón? de Huesca.

Por la tarde además de la inauguración de la exposición y de la entrega de premios se desarrollará una mesa redonda a las 19 horas bajo el tema ?Experiencias Personales de distintos colectivos? que abarcará desde la discapacidad física, psíquica, sensorial y mental hasta la enfermedad de Alzheimer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00