Actualidad

Se renuevan dos terceras partes del Consejo de Cooperación Comarcal

El Consejo de Cooperación Comarcal de Aragón ha mantenido su primera reunión, tras las elecciones municipales y autonómicas del 25 de mayo del presente año. En el encuentro han participado los 32 presidentes de los consejos comarcales, de los que el 65 por ciento son nuevos nombramientos.

Se ha abordado, además de la nueva composición del Consejo, el desarrollo de la última ronda de reuniones celebradas en cada una de las comarcas. Ha participado tanto el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; como el vicepresidente, José Ángel Biel; y el consejero de Economía, Eduardo Bandrés.

MARCERLINO IGLESIAS: ?ZARAGOZA ES LA PIEZA DEL PUZZLE COMARCAL QUE QUEDA POR ENCAJAR?

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha reconocido que Zaragoza y su entorno es la ?pieza que falta por encajar en el puzzle de la comarcalización?. Iglesias, que ha presidido la primera reunión del Consejo de Cooperación Comarcal, ha asegurado asimismo que el Ejecutivo no actuará al margen ni en contra de lo que opinen los ayuntamientos de la futura delimitación comarcal.

?Se actuará con la fórmula que los ayuntamientos de la misma consideren adecuada?, ha declarado Iglesias, al tiempo que ha recordado que ninguna comarca se ha hecho ?sin contar con propuesta y el acuerdo del conjunto de los consistorios del territorio?. ?Como en las otras comarcas, el Gobierno no quiere imponer nada, quiere escuchar, debatir y, en función de los debates con los alcaldes, tomaremos las decisiones que sean siempre congruentes con lo que piensan nuestros ayuntamientos?, ha insistido.

No obstante, el presidente ha admitido que el área de Zaragoza es ?muy especial? y cuenta con ?peculiaridades? respecto a otras comarcas. Sobre la propuesta de los varios ayuntamientos zaragozanos de dejar fuera de la demarcación número 33 a la capital aragonesa, Marcelino Iglesias ha subrayado que todavía se está en ?trámite de debate?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00