Los colegios barbastrenses reciben ejemplares de la edición infantil “La Constitución de todos”

200312033 Angel Pintado.jpg

Este jueves los representantes de los centros educativos de Barbastro recibirán de la mano del diputado del PP por Huesca, Ángel Pintado, un total de 800 ejemplares de la edición infantil de la Constitución, que ha editado el Congreso de los Diputados, con motivo del XXV aniversario de la Constitución Española de 1978. Una iniciativa con la que se pretende inculcar a los más jóvenes los valores y principales derechos que encierran los postulados de la Carta Magna.

El diputado del PP por Huesca, Ángel Pintado, explica que se trata de una edición en la que se recoge los artículos más importantes relacionados con los derechos y libertades, y las principales instituciones españolas. Los libros están ilustrados con dibujos ?para dar a entender de forma gráfica lo que viene a significar la Constitución?.

Iniciativa que, según apunta Pintado, está teniendo numerososas solicitudes por parte de los centros escolares. De esta forma, se pretende conmemorar el aniversario de la Constitución, ?haciendo partícipes a los colegios de esta fiesta que, a partir de ahora, contarán con material que les sirva para hacer trabajos y les ayude a entender el alcance de la Constitución?.

El objetivo es tratar de llegar a todos los ciudadanos el contenido de la Carta Magna. Además de Barbastro, comenta Pintado, ?queremos hacer llegar ejemplares al mayor número de centros escolares de la provincia de Huesca, así como a las asociaciones, quienes también cuentan con un ejemplar de carácter divulgativo?.

La entrega de ?La Constitución de todos? tendrá lugar a las 12:00 horas en el Aula Magna ?José Luis López Aranguren? de la UNED de Barbastro. Al acto han sido invitados los portavoces de todos los grupos políticos del consistorio local.

Comentarios