Actualidad

Gastronomía y cultura se unen en diciembre en el Café del Arte

Un centro de experimentos audiovisuales combinado con una buena cena. Esa es la oferta cultural que hace el Café del Arte de Huesca para los tres primeros jueves del mes de diciembre. La entrada a estas actuaciones es libre.

La primera sesión, este jueves 4 de diciembre, será la proyección de dos cortometrajes de animación de los años 30 en un formato de la época. La música se adaptará en directo a los movimientos de los personajes.

Los dos cortometrajes elegidos son ?The Pincushion man? y ?Simple Simon?. ?The Pincushion man? (1935) es una obra de culto olvidada durante mucho tiempo. La historia se sitúa en el país de los globos. Tras sus puertas vive el hombre acerico, una almohadilla llena de alfileres e imperdibles que es la gran amenaza de sus habitantes. Un pseudo-cuento de hadas con moraleja. ?Simple Simon? (1932) narra las aventuras de un joven tonto y su oca, aunque al final resultará no ser tan estúpido como aparenta. Ambas producciones, que se encuentran en un estado de conservación bastante bueno a pesar de tener unos 70 años, son de la desaparecida ?Castle Films?.

La noche se completará con una refrescante sesión de video jocking dedicada a las mejores actuaciones sobre las olas, la nieve y otros medios donde se desarrollan deportes extremos. Pequeños loops de imágenes se irán acoplando en directo a una sesión musical de estilo breakbeat.

El jueves 11 de diciembre, habrá una sesión de vídeo danza y de video jocking dedicada al flamenco Chill. En esta actuación, la oscense Elena Lucas, alumna del Estudio de la mítica bailarina internacional Arantxa Argüelles, interpretará tres piezas de danza mientras sus movimientos crean un nuevo baile a través de las sombras que se crearán en la pantalla de proyección.

La última actuación, el jueves 18 de diciembre, será un espectáculo visual dedicado a los pioneros del techno donde se repasarán las creaciones de Kraftwerk y otros contemporáneos del mítico grupo alemán con un show audiovisual conmemorativo de estas figuras. Este espectáculo también se podrá ver el día 20 de diciembre en Barcelona, la capital española de las vanguardias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00