La Comisión de Fiestas va cerrando los actos para Navidad, Reyes, San Vicente y Carnavales

200312033 reyes.jpg

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha celebrado una nueva reunión en la que ha terminado de fijar las actividades que se organizan para fechas como Nochevieja, Reyes, la celebración de San Vicente o Carnavales. La Fiesta de Nochevieja ya tiene todos sus actos cerrados; será en el Palacio de los Deportes después de las campanadas y contará con espectáculo de fuegos artificiales y orquesta. Lo que sí ya está cerrado es el espectáculo previsto para la festividad de San Vicente.

La Comisión de Fiestas ha elegido un concierto dirigido más hacia el público joven oscense, ya que según la concejala de Fiestas, Teresa Sas, unos actos piensan más en los niños y otros en los adultos, así que se ha programado un espectáculo para los jóvenes con el concierto que ofrecerá el grupo ?El Canto del Loco? el próximo 17 de enero.

A pesar de que este año se conmemora el 1.700º aniversario del martirio de San Vicente, la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento no ha preparado una programación específica para esta conmemoración, y llevará a cabo actos muy similares a los de años pasados.

En cuanto al 5 de enero, la Cabalgata de Reyes ya está ultimando sus actos aunque aún falta por decidir cuál será el espectáculo final que tendrá lugar en el Casino, lugar en el que desemboca la Cabalgata. El próximo 18 de diciembre la Comisión de Fiestas se reunirá con la empresa encargada de este evento, que ya ha presentado un presupuesto inicial para el espectáculo, sobre el que se tomará decisión ese día.

Asimismo la Comisión de Fiestas también ha aprobado la convocatoria de subvenciones para aquellas asociaciones y colectivos que suelen organizar eventos deportivos en distintas fiestas.

Sobre la Fiesta de Carnaval, simplemento se ha presentado las que serían las bases del concurso para el cartel de la edición de Carnavales de este año. El plazo de presentación de las obras que quieran participar en este concurso de carteles finaliza el 26 de enero.

Comentarios