Actualidad

La Compañía oscense Producciones Viridiana de gira en Bulgaria

El pasado sábado 29 de noviembre la compañía fue nominada a la categoría de Mejor Espectáculo con su obra Cómicos y maleantes, obra seleccionada entre las propuestas de 160 compañías para participar en el ?VI Certamen nacional de teatro Garnacha de Rioja? y quedó galardonada con la Mención Especial al Montaje

Tras su viaje a la clausura del prestigioso certamen la compañía de teatro oscense Producciones Viridiana prepara sus maletas para realizar una gira por Bulgaria donde presentará su espectáculo Ñaque o de piojos y actores, del dramaturgo José Sanchís Sinisterra. La gira -de diez días de duración- daba comienzo el 6 de diciembre en Varna, a orillas del Mar Negro, para luego trasladarse a Ruse y finalmente se presentará en la capital, Sofía, donde tendrá el honor de inaugurar el Festival de Teatro de la capital búlgara.

Ñaque o de piojos y actores, montaje con más de 150 funciones por toda la geografía española, pudo ser visto hace unos meses en la capital oscense, donde se representó como colofón a la Feria de Teatro de Aragón. La obra combina jocosas e ingeniosas escenas sacadas de nuestro Siglo de Oro con ocurrencias, picardías y músicas provenientes de la tradición oral y el saber popular. El Instituto Cervantes de Sofía, con el apoyo de la Embajada Española, encabeza esta iniciativa con el objeto de dar a conocer el teatro y la cultura españolas, en un país donde la enseñanza de la lengua castellana está experimentando una creciente demanda.

No es la primera vez que este montaje viaja a tierras extranjeras, ya que ha sido presentado con anterioridad en Cuba (Festival Internacional de Teatro de Cienfuegos y Teatro Nacional de La Habana) y en Francia (Théâtre des Nouveautés de Tarbes). Esta será la tercera salida internacional de Producciones Viridiana en lo que va de año, en mayo viajó a Portugal para participar en la ?Mostra de teatro para o pequeno pùblico de Almada? y también al sur de Francia, donde realizó varias actuaciones (Tarbes y Matres-Toulousane).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00