Actualidad

Las Cortes de Aragón celebran un pleno extraordinario en homenaje al XXV aniversario de la Constitución Española

Por primera vez, se permitirá la presencia en el hemiciclo de las principales autoridades de la Comunidad que no dispongan de la condición de diputados

Dieciocho diputados y senadores de las tres provincias que representaron a los aragoneses en las Cortes Constituyentes, más Gabriel Cisneros, el ponente aragonés del texto constitucional, serán distinguidos en el pleno extraordinario que celebrarán las Cortes de Aragón este viernes a partir de las 11:00 horas en homenaje al XXV aniversario de la Constitución. Al pleno no podrán acudir por encontrarse fuera del país Alberto Fuertes y José Ramón Lasuén.

La lista de distinguidos la componen Mariano Alierta, Juan Antonio Bolea Foradada, Ángel Cristóbal Montes, Luis del Val, Emilio Gastón, Hipólito Gómez de las Roces, Lorenzo Martín Retortillo, Antonio Piazuelo Plou, Benito Rodrigo, Isaias Zarazaga y Gabriel Cisneros por Zaragoza.

Por Huesca, las personas distinguidas son Alberto Ballarín Marcial, León Buil Giral, César Escribano, José Antonio Escudero y Joaquín Tejera, mientras que, por Teruel, los constituyentes están integrados por José Ángel Biel, José Luis Figuerola, Alberto Fuertes, José Ramón Lasuén y Carlos Zayas. A esta lista hay que añadir los diputados y senadores ya fallecidos, casos de Fernando Baeza, Antonio Carasol, Manuel Magallón, Antonio García Mateo, Jaime Gaspar y Ramón Sáinz de Varanda.

Al pleno extraordinario en las Cortes están invitados un total de 250 personas que incluyen entre otros, los diputados y senadores de todas las legislaturas, mesas y juntas de portavoces de todas las legislaturas de las Cortes de Aragón, los presidentes comarcales y representantes sociales.

Por primera vez en la historia de la Cortes se permitirá el acceso al hemiciclo en el pleno extraordinario a las máximas autoridades ?que no sean diputados-, entre ellos el Delegado del Gobierno de Aragón, el Justicia de Aragón, el alcalde Zaragoza o el presidente del Tribunal Superior, entre otros, que se ubicarán en dos filas próximas paralelas a los escaños del Gobierno y del Partido Popular. Está previsto que el pleno sea retransmitido por varias televisiones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00