Los nadadores altoaragoneses participan en el Campeonato de Aragón absoluto

Durante estos días 5, 6, 7 y 8 de diciembre se celebra, en las instalaciones del Stadium Casablanca, el XXXVIII Campeonato de Aragón absoluto. Se trata de la competición absoluta con mayor nivel de la temporada de invierno (que se nada en piscina de 25 metros) y en la que los nadadores de nuestra comunidad se juegan la mínima de participación en los campeonatos nacionales que se celebran este año en Valladolid los días 19. 20, 21 y 22 de diciembre. Los clubes del Zoiti ?89, Atletismo Huesca y Alto Aragón participan con 30 nadadores.

Este año el C.N. Zoiti 89 va a participar con el mayor número de nadadores de su historia en este campeonato (un total de 13 nadadores entre chicos y chicas) que nadarán un total de 34 pruebas individuales más los cinco relevos masculinos y los cinco femeninos. José Juan Aranda, entrenador del primer equipo y nadador del C.N. Zoiti 89, señalaba que los objetivos para este campeonato son varios. En primer lugar, él mismo tiene que conseguir revalidar su título conseguido el año pasado de Campeón de Aragón en la prueba de 50 Espalda y al mismo tiempo conseguir la mínima para los Campeonatos de España Absolutos. De la misma forma, y ya a nivel de equipo, el objetivo es poder clasificarse entre los cinco o seis mejores equipos de Aragón, ya que, este año esta clasificación va a determinar en que categoría compite cada equipo en la I Copa Aragonesa de Natación que se celebrará en Abril. Así pues, el objetivo de los zoitistas es poder disputar la Copa con los mejores equipos de Aragón en la 1ª División.

Los nadadores del C.N. Zoiti 89 que van a participar en este campeonato en pruebas individuales son los siguientes: José Juan Aranda, Víctor Martín, Imanol Ezquerra, Marc Catarino, Boris Espierrez, Javier Yubero y Eduardo Generelo en chicos y Eugenia Estrada, Carmen Montes, Nuria Soroa, Teresa Cabañuz y Lucía Díaz en chicas. A estos hay que sumar a Iván Jaime, Francho Sanvicente e Isabel Viñuales que participarán en las pruebas de relevos.

El Club Atletismo Huesca Talleres Radar que entrena Rodolfo Boudet presenta nueve nadadores con el objetivo de mejorar marcas y hacer un buen papel en el regional. Los nadadores que acuden a Zaragoza son: María Pérez, Jara Boned, Vanesa Latre y Sara Encarnación, en chicas. En categoría masculina participan Alejandro López, Javier y Jorge Villar y Daniel Villacampa.

La representación altoaragonesa se completa con el CN Alto Aragón que aglutina a los nadadores de los diferentes equipos de la Asociación Provincial. La participación en el Campeonato de Aragón es de ocho nadadores de Airon Club de Monzón, Jaca, GMS, Somontano de Barbastro y Grañén. La lista de los nadadores que dirige Jesús Guerrero es la siguiente: Patricia Irigaray, Cristina Baquer, Susana Mendoza, Beatriz Casajus, David Cortes, Enrique García, José Luis García Polo y Víctor Muro.

Comentarios