Actualidad

Las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús llegan a Huesca

Procedentes de la localidad de Claudiel, las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús llegan a Huesca. Tras la acogida en la Catedral, con una Eucaristía presidida por el Administrador Apostólico Juan José Omella, las reliquias han sido trasladadas al convento de las Madres Carmelitas. La despedida de las reliquias tiene lugar en la tarde de este viernes día 5, en el Convento de San Miguel, con una eucaristía presidida de nuevo por Juan José Omella, aunque las reliquias partirán hacia Zaragoza en la mañana de este sábado día 6.

La Diócesis de Huesca, con motivo de esta importante visita, ha preparado estos numerosos actos, eucaristías y vigilias para celebrar su presencia en Huesca, principalmente en los conventos de los Carmelitas presentes en la ciudad. Durante su estancia en Huesca, las reliquias de Santa Teresita, van a recorrer distintos monasterios de carmelitas de la capital, donde se celebrarán actos litúrgicos abiertos a todos los fieles.

El Padre Arcángel, Delegado Diocesano de la visita de estas reliquias, ha recalcado la gran importancia que tiene esta visita para la ciudad de Huesca y la comunidad no sólo creyente, sino también no creyente.

Y el sábado 6 de diciembre, a las 8 de la mañana, se celebrarán Laudes y una eucaristía, antes de la marcha a Zaragoza.En el convento de los Padres Carmelitas las reliquias estarán el viernes día 5, de 10 de la mañana a 2 y media de la tarde. A las 12 de la mañana habrá Eucaristía y veneración.En el convento de la Asunción estarán también el 5 de diciembre, de 3 a 6 de la tarde. A las 17:15 horas, se celebrarán Vísperas solemnes.

Finalmente, en el convento de San Miguel, el mismo viernes 5 las reliquias estarán de 6 de la tarde a 10 de la noche. A las siete y media, se celebra la Eucaristía de despedida, presidida por el obispo Juan José Omella. A las 9 de la noche se celebra la Oración de los jóvenes, dentro de la Vigilia de la Inmaculada.

El periplo de estas reliquias por la provincia de Huesca no acaba aquí. El martes 9 de diciembre, regresarán para llegar por la mañana a las Hermanas de Belén del Monasterio de Sijena. Al mediodía serás trasladadas a Graus, para por la tarde llegar a las clarisas de Monzón, donde dormirán, y partirán al día siguiente con destino a Valls, en la provincia de Tarragona.

Hay que recordar que, desde el 4 de septiembre pasado y hasta el 22 de diciembre, 51 diócesis españolas y unas 150 localidades acogen el paso de las reliquias de Santa Teresita de Lisieux, la Doctora más joven de la iglesia y patrona universal de las Misiones, más conocida como Santa Teresita del Niño Jesús, y que jueves y viernes estarán en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00