Actualidad

Nuevo plan de pensiones garantizado de Ibercaja

Ibercaja ha comenzado a comercializar un nuevo plan de pensiones garantizado en renta fija (Plan Ibercaja de Pensiones Solidez 2003), destinado a los partícipes que buscan asegurar el valor de sus aportaciones y obtener un excelente rendimiento garantizado del 20% en un plazo inferior a seis años y medio, lo que equivale a un 2,85% T.A.E.

Es un producto de condiciones muy claras y sencillas, sin fórmulas complicadas de entender, y cuya aportación mínima es de 10 euros.

El Plan de Pensiones Solidez 2003 supone que Ibercaja garantiza que a fecha 29-07-2003 el valor liquidativo de las participaciones (unidades de cuenta) no será inferior al 120% del valor de las mismas el día 2-02-04.

Por otro lado, tendrán derecho a la garantía las aportaciones realizadas hasta el 31-01-04 desde un importe mínimo de 10 euros, o hasta agotar el stock de 6.000.000 de euros. Esta garantía no será de aplicación a las aportaciones posteriores al 31-01-2004.

Ibercaja presta a los partícipes y beneficiarios una garantía consistente en compensarles en la forma, momento y cuantía que a continuación se indican: En caso de que el 29 de julio de 2010, el valor de las unidades de cuenta del partícipe o beneficiario fuese inferior al 120% del valor de esas unidades de cuenta el 2 de febrero de 2004, Ibercaja abonará al partícipe la diferencia.

Esta garantía la otorgará Ibercaja siempre que el partícipe no realice traspasos totales o parciales a otro Plan antes de la fecha de vencimiento de la garantía, ni se produzca el cobro del Plan por la totalidad o por una parte antes de dicha fecha y siempre que se mantengan las condiciones legales de aplicación.

El Plan Solidez 2003 tiene una comisión anual de gestión y administración del 0,95 anual y en concepto de depositaria alcanza el 0,05. El plazo de su garantía es inferior a otras ofertas del mercado y su TAE superior para los mismos plazos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00