Actualidad

Comienza la temporada en las estaciones del pirineo aragonés

Coincidiendo con el inicio del puente de la Constitución e Inmaculada , comienza la temporada en las estaciones de esquí del pirineo aragonés. Este jueves Candanchú ha abierto sus instalaciones de forma parcial, con 6 remontes y 4 kilómetros de zona esquiable. Este viernes abrirán las estaciones de Astún, Cerler, Fomrigal y Panticosa.

En las últimas horas la borrasca se han centrado en el pie de los valles en las zonas de Jaca, Villanúa, Canfranc, Biescas o Panticosa. En los centros invernales apenas ha habido precipitaciones de nieve. Las estaciones ya han dado el primer parte de la temporada con la declaración de intenciones de apertura de remontes para el viernes.

Astún abrirá con 10 remontes, 18 pistas y 14 kilómetros de zona esquiable. Los espesores máximos son de 110 centímetros.

Candanchú ha iniciado la temporada con 6 remontes y 4 kilómetros de zona esquiable. De cara a las próximas horas , se pondrán en funcionamiento de forma progresiva nuevos remontes .

Aramón Cerler abrira con 30 kilómetros de pistas y 12 remontes mecánicos , los espesores máximos son de 200 centímetros.,

Aramón Formigal pondrá en funcionamiento 17 kilómetros y 14 remontes mecánicos, que corresponden a la zona de Izas y Sarrios. Los espesores máximos son de 70 centímetros.

Aramón Panticosa , abrirá este viernes con 23 kilómetros de pistas y 12 remontes de la zona de Petrosos y Valle de Sabocos. Los espesores máximos rondan los 70 centímetros.

En todas las estaciones el tipo de nieve es polvo y las temperaturas oscilan entre ?1 y ?6 grados.

Luis Perales, director de Marketing de Aramón ha manifestado que todo esta preparado para abrir este viernes las estaciones

José Manuel Pantoja direstor de Astún, ha señalado que la mejor nieve está a partir de la cota 1.900.

Las estaciones de Javalambre y Valdelinares en la provincia de Teruel, tienen previsto abrir el sábado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00