Actualidad

El Alto Aragón, en clave constitucional

El Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca acogía en la tarde de este jueves el acto central de la conmemoración del XXV aniversario de la Constitución Española, con la organización del propio Consistorio, de la Diputación Provincial, del Gobierno de Aragón y de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. A estas instituciones se suma este año 2003 la Comarca de la Hoya. Las Cortes de Aragón, por su parte, serán escenario de un pleno extraordinario este viernes con el mismo motivo.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha destacado que ?ya prácticamente todo se hace en clave constitucional?; batiéndose un récord con este XXV aniversario, sobre todo en comparación con lo que la Historia ha deparado en nuestro país tanto en lo que respecta al siglo XIX como al XX.

Se ha reconocido el trabajo de aquellos que permitieron que hoy estemos donde estamos en materia constitucional; y se ha apelado a seguir apostando por la Carta Magna como garantía de desarrollo en paz de todo el territorio español.

La recepción en el Ayuntamiento de Huesca contaba también con un apartado musical, un recital con protagonismo de varias personas con síndrome de Down.

Han sido muchos los actos organizados en los últimos días, en todo el Alto Aragón, para conmemorar el XXV aniversario de la Constitución. Por citar como ejemplo los de la capital oscense y en orden cronológico, la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, visitó el Colegio San Viator para participar en un debate; el Instituto de Estudios Altoaragoneses organizó un ciclo conmemorativo; y la Subdelegación del Gobierno acogió una conferencia al respecto.

Las Cortes de Aragón celebrarán este viernes un pleno extraordinario en homenaje al XXV aniversario de la Carta Magna; por primera vez, se permitirá la presencia en el hemiciclo de las principales autoridades de la Comunidad Autónoma que no disponen la condición de diputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00