Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

La DPH a prueba en pleno la ratificación de los valores de la Constitución

La Diputación de Huesca ha celebrado un nuevo pleno enmarcado en la celebración del 25º aniversario de la Consitución. Con este motivo, los grupos PSOE, PAR y CHA han presentado una propuesta de resolución en la que se proponía la renovación de la adhesión de la Diputación de Huesca a la Constitución Española. Tras su sonsenso, finalmente esta Propuesta que pretendía refrendar el compromiso de la institución con los valores de la Carta Magna, ha logrado ser aprobada con la unanimidad de todos los grupos del Pleno.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha manifestado al término del Pleno, su contento por haber logrado este consenso, y ha felicitado a los distintos grupos por saber dejar a un lado las diferencias y enfrentamientos políticos y lograr así la unanimidad en esta propuesta.

En torno a la Constitución, los distintos grupos han coincidido en sus ditntintas intervenciones, en la necesidad de que la Carta Magna sufra ciertas modificaciones. Chunta Aragonesista, tras declararse rotundamente constitucionalista, asegura que es uno de los grupos que pide varias reformas en la Constitución, y exige su aplicación completa, incluso en su Título Décimo en el que se contemplan los procedimientos reforma consitucional.

Por su parte, el grupo popular también se ha pronunciado en torno a la Constitución y la ha comparado con un campo de fútbol.

Por otro lado, en el Pleno de este jueves se ha debatido además una propuesta en torno al fenómeno de la inmigración en Huesca. Con ella se busca fomentar la integración de los inmigrantes en la provincia, después de los distintos sucesos que días atrás se producían en la Alta Ribagorza, con la detención de supuestos trabajadores ilegales, y en Huesca, con el ataque a la mezquita Abubacar.

La propuesta ha sido finalmente aprobada, aunque ha contado con el voto en contra del Partido Popular que sigue defendiendo la nueva Ley de Extranjería que comenzará a aplicarse el 21 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00