Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro convoca el quinto foro ciudadano de Agenda 21

El próximo jueves, 11 de diciembre, el Ayuntamiento de Barbastro celebra un nuevo foro ciudadano en el que intervienen todos los sectores sociales de la ciudad, con el objetivo de continuar trabajando en el proceso de participación ciudadana. Se trata del quinto foro de participación enmarcado en el proyecto medioambiental Agenda 21. El mismo día, por la mañana, tendrá lugar un foro de participación de políticos y técnicos, en el consistorio.

La sesión consistirá en la validación del diagnóstico ciudadano y técnico, así como en la definición de las líneas estratégicas que permitan el futuro desarrollo sostenible de Barbastro. Documentos que ya están a disposición de los ciudadanos en la página web del Ayuntamiento, www.barbastro.org. Así mismo, está previsto que se realice una copia, en soporte papel, para la consulta de estos documentos, que se encontrará a disposición del público en el consistorio barbastrense.

El envejecimiento paulatino de la población y el elevado precio de la vivienda son dos de las principales debilidades detectadas en el diagnóstico elaborado por el equipo auditor de la Agenda 21, mediante la exposición de los principales indicadores de situación del municipio.

Las ?fortalezas? detectadas son, buena calidad de vida, alto nivel de dotaciones y servicios a nivel comarcal, sólida base económica -basada en los sectores, vinícola, industria y actividad comercial- emplazamiento geoestratégico adecuado, dotación de recursos naturales y existencia de ecosistemas en situación de equilibrio sin grandes problemáticas.

El proceso para llevar a cabo la auditoría ambiental del municipio comenzó en enero de 2002, tras la firma del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento. Un proyecto en el que la participación ciudadana es uno de los pilares básicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00