Actualidad

La música clásica protagoniza el Festival Internacional de Interpretación musical “Ciudad de Jaca”

El área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca y la Escuela Municipal de Música y Danza ?Pilar Bayona? celebran este mes de diciembre la sexta edición del Festival Internacional de Interpretación musical ?Ciudad de Jaca?, que tendrá como escenarios las Iglesias y el Palacio de Congresos de Jaca. Este sábado se celebra el primer concierto en la Iglesia de las Benedictinas.

Según ha indicado el director de la Escuela municipal de Música y Danza ?Pilar Bayona?, Jesús Lacasta, este festival, que surgió con la idea de cubrir una laguna que existía en la ciudad con relación a la música clásica, ?cuenta con una respuesta sólida y un público fiel?.

El festival comenzaba este sábado, con un concierto de soprano, trompeta y clavicémbalo, a cargo de Estrella Estévez, Ricard Casany y Pilar Montoya, en la Iglesia de las Benedictinas. Este lunes continúa en la Iglesia de Carmen, con un concierto del Trío Spohr y con un recital de canto y piano, a cargo de Esperanza Melguino y Ricardo Solans, respectivamente.

Los seis conciertos del festival cuentan con intérpretes de gran calidad, pero según ha indicado Jesús Lacasta, el primer concierto, el del sábado, es uno de los más singulares, por las especialidades musicales que van a intervenir.

Aunque el corte clásico del festival se mantiene, cada año, según ha explicado Lacasta, se intenta que sean formaciones e interpretaciones musicales novedosas, intentando abarcar desde el siglo XVI hasta la música contemporánea.

El próximo día 13 el Festival tendrá de nuevo como escenario la Iglesia de las Benedictinas, con un recital de viola de gamba y clavicémbalo, y el día 14 llegará a la Iglesia de Barós, donde actuará el Trío Arflas. El día 21 concluirá este festival con un recital de piano a cuatro manos, a cargo de Elena Torre y Takahiro Mita, en el Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00