Pleno Extraordinario del Ayuntamiento para conmemorar el 25º aniversario de la Constitución

El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado un nuevo pleno este jueves con carácter extraordinario. En él se pretendía llevar a cabo una Declaración Institucional sobre el 25 Aniversario de la Constitución Española. En las distintas intervenciones, las distintas fuerzas políticas han hecho un repaso por lo que ha supuesto la creación de esta Carta Magna, y los logros que la sociedad española ha ido consiguiendo con la declaración de derechos y deberes del ciudadano de la Consitución. Todos los grupos políticos han mostrado su apoyo a una Constitución que ha permitido avanzar a la sociedad española en los últimos 25 años.

Según el Partido Socialista, durante estos 25 años de democracia, en España no todo ha sido progreso. El fenómeno del terrorismo ha estado y está poniendo continuamente en peligro la convivencia democrática del país.

Por su parte el grupo popular ha destacado el gran papel que ha hecho la Constitución para el progeso de este país que ahora, según su portavoz, Roberto Bermúdez de Castro, es muy distinto del de hace 25 años.

El grupo Chunta Aragonesista también ha reconocido la importancia que tuvo la Constitución para el desarrollo de nuestro país, pero además también ha querido incidir en algunas de las modificaciones que desde esta fuerza política, se defiende que debería sufrir la Carta Magna.

Finalmente el Partido Aragonés no ha querido dejar de mostrar su felicitación por estos 25 años de Constitución y convivencia democrática. A pesar del progreso alcanzado en estos años, Fernando Lafuente, portavoz del PAR, ha incidido en la necesidad de seguir luchando no sólo por el progreso de España, sino también y sobre todo, por el de Aragón.

Comentarios