El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha inaugurado en Monzón el Belén más grande a escala de Aragón

El Presidente ha vivido la jornada de Santa Bárbara desde el inicio con el bautizo del Alcalde dónde se han lanzado castañas, caramelos y chocolatinas desde el balcón, en un acto que se remonta a una tradición del siglo XVII. Posteriormente, se ha procedido al encendido de la iluminación desde el cartel que anuncia la situación del Belén y que ha servido para ver la nueva luz de la zona, por último se ha cortado la cita inaugural de la nueva nave que acoge el nacimiento más grande de España a Escala, el escultor Ángel Orensanz ha dejado en una de las paredes una pequeña obra.

Marcelino Iglesias, en el acto de inauguración del Belén, ha destacado el trabajo y dedicación de todas las personas que lo han hecho posible, calificándolo como ?espléndido?. Además, señalaba que, una vez más, queda patente que Monzón es uno de los puntos de más interés de la Comunidad Autónoma.

El Alcalde de Monzón, Fernando Heras, se ha mostrado satisfecho por la celebración de la inauguración del Belén en la fecha en la que se cumple el 25 aniversario de la Constitución, y ha agradecido la presencia del Presidente Marcelino Iglesias durante este acto de inauguración.

El escultor oscense Ángel Orensanz, ha sido el encargado de accionar el botón que ha puesto en marcha la iluminación del Belén, tras varios años en los que le ha sido imposible acudir por otros compromisos.

El viceconsejero de Cultura, Javier Callizo, junto concejales del ayuntamiento y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, han recorrido junto a los miembros de la Asociación Belenista , Isaac Lumbierres, e invitados la exposición belenista. Como es tradicional en este marco la Coral Montisonense ha interpretado los primeros villancicos de las navidades.

Con esta actividad, se inicia la Navidad en Monzón, dónde el Belén permanecerá abierto hasta el día 6 de enero y por el que pasarán más de cuarenta mil visitantes.

Comentarios