Carlos Pauner participa en las jornadas de Montañeros de Aragón de Barbastro

Desde este martes día 9 y hasta el próximo 22 de este mes, el club Montañeros de Aragón de Barbastro organiza las tradicionales jornadas montañeras que pretenden dar a conocer la actividades que realizan los montañeros del club y del Alto Aragón. La participación de Carlos Pauner, el próximo día 19, ha creado gran expectación en Barbastro. Junto al montañero jaqués participarán José Diego Estébanez y José Ramón Agraz, además del resumen de las actividades de senderismo. El programa también contempla la cena de la montaña con la entrega de las medallas de oro del club, la instalación de los tradicionales belenes montañeros en Castillo Mayor y la ? Peñeta?, y dos actividades senderistas infantiles en zagalandia.

El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, destaca la organización un año más de las jornadas montañeras, ?en la recta final del año las jornadas son una cita obligada para nuestro socios. La estrella este año de nuestra programación es la presencia del montañero jacetano, Carlos Pauner. Sin duda va a ser un brillante colofón de las jornadas montañeras. Normalmente las jornadas se celebraban en el mes de noviembre pero por cuestiones de agenda las celebramos durante este mes de diciembre?.

Este martes, 9 de diciembre tendrá lugar la proyección audiovisual de las actividades senderistas, el once la participación de José Diego Estébanez, el 17 el montañero del club José Ramón Agraz presentará la expedición al Shiwling, y el día 19 destaca la presencia de Pauner con la presentación de la expedición al Kangchenjunga. Para el viernes 19 está prevista también la cena de la montaña con la entrega de las medallas de oro a Juan Antonio Turmo, Antonio Fondevila y al semanario local ? El Cruzado Aragonés?, con motivo de su centenario.

Masgrau señala que la cena de la montaña es una actividad importante,? es tradicional clausurar las jornadas con una cena en la que el club reconoce el esfuerzo de personas o instituciones relacionadas con el club. Este año hemos querido distinguir a Juan Antonio Turme por su labor en el refugio de Estós, a Antonio Fondevila por su dedicación a la sección de senderismo, y al semanario El Cruzado Aragonés con motivo de su centenario y de la estrecha relación con el club?.

Las actividades concluyen con la instalación de los belenes montañeros en Castillo Mayor y en ? La Peñeta?, en el barrio del entremuro de Barbastro, los día 14 y 22. Con motivo de la feria infantil y juvenil, Zagalandia, el club organiza dos marchas senderistas para niños a las pasarelas de Alquézar y Costean- Hoz de Barbastro.

Comentarios