Actualidad

Río Aragón-COAGRET lleva a Bruselas el mensaje del ayuno: “unidad por la Nueva cultura del agua”

Desde Jaca, Biscarrués y Zaragoza parten este viernes los diversos autobuses que van a llevar a Bruselas el mensaje del Ayuno y de la Embajada Azul. Al mismo tiempo, voluntarios de Gerona recogen el testigo del Ayuno (el reloj de agua), que este sábado, pasará la frontera para llegar el domingo a Bruselas. Más de 700 personas han participado al menos un día en el Ayuno, y más de 100 lo han realizado durante una semana.

Río Aragón lleva a Bruselas ?un mensaje cargado de dignidad y coherencia. El mensaje que sí es entendido en Europa, donde no se puede explicar el trasvase sin criticar los embalses que lo hacen posible. Es el mensaje de verdadera unidad donde no están las comunidades de regantes aragonesas, que ya en su día, públicamente, vendieron a Aznar el trasvase a cambio de más embalses. Son ellos los que están traicionando a Aragón y rompiendo la unidad?, según ha indicado Río Aragón.

?Es también- señala esta asociación- el mensaje que explica la corrupción e ilegalidad que rodea al PHN, como se demuestra con los casos de Santaliestra (ilegalizado por la Audiencia Nacional), Biscarrués y Yesa (acorralado judicialmente y en vísperas de un juicio que supondrá su ilegalización)?.

Cerca de 100 personas de la Jacetania se desplazan a Bruselas en diferentes medios de transporte. Cabe destacar la presencia de Luis Solana, alcalde de Artieda, Carlos Pérez, alcalde de Mianos, Manuel Máñez, alcalde de Santa Cilia y consejero comarcal, y Alfredo Solano, consejero de la comarca de la Jacetania, todos ellos miembros de la Asociación Río Aragón.

Este domingo finalizará el Ayuno dentro de los actos del Abrazo a Europa, y se volverá a pedir que la Unión Europea no financie el PHN. A pesar de las últimas noticias, Río Aragón espera conseguir ?el mayor bloqueo posible a los fondos europeos, mientras continúa el trabajo en los tribunales españoles para parar definitivamente los proyectos de embalses y el trasvase?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00