Actualidad

Tráfico pone en marcha su dispositivo especial para el “Puente de la Constitución”

Las carreteras aragonesas vivirán el paso de más de 900.000 vehículos, según estimaciones de tráfico, durante el puente festivo. Muchos de ellos en dirección al Pirineo en el estreno de la temporada de esquí. La operación especial ?Constitución-Inmaculada 2004? se prolongará desde este viernes hasta las 24,00 horas del miércoles, día 8.

El Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, ha indicado a Radio Huesca Digital que es un puente en el que se no se da la intensidad de circulación que puede haber en Semana Santa o en agosto pero las dificultades vienen dadas por la climatología y además el inicio de la temporada de esquí.

Como es habitual en esta época del año, las condiciones pueden ser adversas para la conducción con lluvia, niebla y nieve, sobre todo en zonas de montaña, a lo largo de los próximos días. Por ello es muy importante poner especial atención en la incidencia que sobre la circulación pueden tener estos elementos.

Durante este periodo de tráfico intenso, estará restringida en diferentes carreteras la circulación de maquinaria agrícola o el transporte de mercancías de más de 7.500 kilos, maquinaria agrícola, mercancías peligrosa y transportes especiales. Las obras en las carreteras, en fase de ejecución serán suspendidas desde las 13 horas del viernes 3 hasta las 24 del lunes 6 y durante el día 8 de diciembre.

La DGT también aconseja a los conductores para que tengan su vehículo a punto y realicen un plan de viaje. Por otro lado, recuerda que es necesario no beber alcohol, viajar descansado, utilizar el cinturón de seguridad o el casco y la necesidad de prestar atención a la conducción.

Según la Dirección General de Tráfico, los mayores problemas se registrarán en la salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña y segunda residencia. El dispositivo previsto cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán en servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00