Tráfico pone en marcha su dispositivo especial para el "Puente de la Constitución”

Las carreteras aragonesas vivirán el paso de más de 950.000 vehículos durante el puente festivo, muchos de ellos en dirección al Pirineo en el estreno de la temporada de esquí. La operación especial ?Constitución-Inmaculada 2003? se prolongará desde este viernes hasta las 24,00 horas del lunes, día 8. El Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, ha indicado a Radio Huesca Digital que es un puente en el que se no se da la intensidad de circulación que puede haber en Semana Santa o en agosto, pero las dificultades vienen dadas por la climatología, por lo que las previsiones de la operación especial son diferentes.

Andrés Fernández del Río ha indicado también que los paneles informativos de las carreteras han estado en prueba durante este verano. La temporada invernal va a servir para poner en funcionamiento estos nuevos paneles, en los que se puede ofrecer cualquier tipo de información relativa a las condiciones de la vía.

La Dirección General de Tráfico prevé que más de 950.000 vehículos circularán por las carreteras de Aragón desde este viernes hasta el lunes 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada. Según ha informado la DGT, los puntos más conflictivos de las carreteras aragonesas para estos días serán los accesos y salidas de Zaragoza por la N-II, la travesía de Monzón (Huesca), el paso de la N-330 por María de Huerva, el enlace de la A-23 con la N-234 en la localidad turolense de Santa Eulalia y, en esta misma carretera, el límite entre la provincia de Castellón y el municipio de San Agustín. Estos tramos, así como las carreteras e intersecciones de mayor intensidad circulatoria, estarán vigilados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de cada municipio.

Según la Dirección General de Tráfico, los mayores problemas se registrarán en la salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña y segunda residencia. La densidad del tráfico será una constante durante todo el sábado, especialmente durante la mañana. El lunes 8 los problemas se encontrarán en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno destacando la red de autopistas y autovías para, con posterioridad, trasladar los problemas a los accesos a los grandes núcleos urbanos.

Durante este periodo de tráfico intenso, estará restringida en diferentes carreteras la circulación de maquinaria agrícola o el transporte de mercancías de más de 7.500 kilos, maquinaria agrícola, mercancías peligrosa y transportes especiales. La DGT también aconseja a los conductores para que tengan su vehículo a punto y realicen un plan de viaje. Por otro lado, recuerda que es necesario no beber alcohol, viajar descansado, utilizar el cinturón de seguridad o el casco y la necesidad de prestar atención a la conducción.

Comentarios