Intenso fin de semana teatral en la Comarca de la Litera

200312055 YING.jpg

La 5ª Muestra de Teatro de la Litera, que organiza el Área de Cultura y Juventud de la Comarca de la Litera, alcanza su tercer fin de semana con una importante programación en el puente de la Constitución. Las representaciones comenzarán este sábado y hasta el lunes serán 10 las obras que se pondrán en escena.

En el día de la Constitución, las poblaciones de Nachá, Binéfar y Castillonroy acogerán una actuación.

Dispara Teatro llevará a Nachá, Azanuy y Peralta la obra El lazarillo de Tormes, los días 6, 7 y 8, respectivamente. La exhibición comenzará en los tres municipios a las 18.00 horas. Esta compañía ha realizado en el montaje una adaptación de este texto literario con un planteamiento divertido y que está recomendado para todos los públicos.

Binéfar acogerá a partir de las 22.00 horas en el Teatro de la Feria el grupo Espantanublos que pondrá en escena Los pintores no tienen recuerdos, una obra a concurso de humor en la que dos pintores de brocha gorda acuden a la casa de una viuda desconsolada donde curiosas señoritas, vecinos inoportunos y viajeros crean escenas que provocarán las risas del público.

Bilioteatre representará en Castillonroy Efervescències (22.00 horas), un retrato de la vida de los jóvenes de hoy, abordando temas como el botellón, la educación y su particular forma de ver a los padres y a las autoridadeas, entre otros.

El día 7 la Muestra de Teatro viajará a Albelda, Alcampell, Altorricón y Azanuy. En esta última localidad con la representación del Lazarillo de Tormes.

Inestable 21 escenificará en Albelda El club dels poetes morts a partir de las 18.00 horas, una adaptación de la conocida obra que tuvo tanto éxito en el formato película.

Alcampell acogerá Anem de Bolos, representado por Crisi Perpétua (19.00 horas). Es una actuación cómica con elementos de crítica social y política.

Yin Teatre llevará a Altorricón una obra a concurso titulada Entre l?amor i la mort en la que aparecerán tres historias de amor fiel.

Por último, el día 8 se representará en Peralta a partir de las 18.00 horas El Lazarillo de Tormes; en Camporrells, Teatro de Almudevar pondrá en escena Las entretenidas; y en Tamarite se pondrá ver la representación de Quin Nyap! No es tan fácil, a las 19.00 horas, en la que se hace un repaso cómico a las complejas relaciones en pareja.

Comentarios