Actualidad

El Pirineo tendrá el primer gran lleno de la temporada.

La temporada de esquí ha comenzado y las 5 estaciones del pirineo aragonés, Astún, Candanchú, Cerler Formigal y Panticosa, han iniciado la temporada . El pirineo espera tener el primer gran lleno de la temporada. La apertura de las estaciones ha hecho que las reservas en los hoteles , apartamentos y zonas de recreo estén prácticamente al cien por cien.

Las estaciones han abierto sus instalaciones de forma parcial, Panticosa tiene 10 kilómetros esquiables, Formigal 17, Astún 14, y Candanchú 9. De cara al fin de semana los centros invernales esperan aumentar de forma progresiva el número de remontes y pistas en funcionamiento. Este viernes ha comenzado el día con cielo cubierto, y precipitaciones de nieve en la zona altas de las estaciones. Las temperaturas son bastantes suaves y oscilan entre 0 y 4 grados. La predicción anuncia que de cara al fin de semana el cielo tienen a despejarse.

Los espesores de nieve oscilan de 15 a 30 centímetros en la parte baja y de 70 a 200 centímetros en la parte alta. El tipo de nieve es polvo. Los centros invernales esperan una gran afluencia de esquiadores a los centros invernales. Desde la dirección de tráfico se pide paciencia y prudencia, ante posibles atascos que se puedan producir a la entrada o salida de las estaciones.

La ciudad de Jaca espera tener una buena ocupación en el sector hotelero y de restauración, así como en las viviendas de segunda residencia. Localidades como Villanúa, Canfranc, Biescas, Panticosa, Sallent o Benasque esperan tener también una gran ocupación

Todo va a estar acompañado por numerosas actividades culturales que se han preparado, con el teatro con Rafael Álvarez el Brujo., el festival Internacional de música de Jaca, la presencia de la escritora Espido Freire, que presentará su nuevo libro. , la feria de antigüedades de Canfranc, o la elección de Mis Jacetania en Bailo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00