Actualidad

Los escolares de Monzón preguntan a los concejales sobre la Constitución y la posibilidad de su reforma

El auditorio San Francisco ha sido el foro donde se ha constituido el pleno del ayuntamiento de Monzón y dónde los escolares han preguntado sobre la Constitución, su posible reforma, la supresión de la ley salica, la inmigración, en definitiva, una reflexión en voz alta de lo que es en la actualidad la Carta Magna y cuál es su futuro.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha hablado del consenso con el que se hizo la constitución más longeva de las siete que se han aprobado, y ha rendido un homenaje a los concejales que en estos veinticinco años han sido ediles y a sus antecesores como Joaquín Saludas, Carlos Allué, Ernesto Baringo y Nicolás Fortuño.

El portavoz del PP, José Luis Escutia, ha incidido en la importancia de la Constitución y la capacidad que se tuvo hace 25 años y que ha propiciado la mayor etapa de prosperidad de España. José Luis Escutia ha invitado a los escolares a cuidar como un tesoro la carta Magna.

El portavoz del PSOE, Gabriel Albás, ha hecho referencia a la lucha por las libertades, recordando el homenaje a Joaquín Saludas este sábado, así como los derechos que nos proporciona.

El primer teniente de alcalde y concejal del PAR, Manuel Campo, también ha hecho referencia a la estabilidad que nos ha proporcionado la Carta Magna.

El concejal de Chunta, Juan Antonio Blasco, ha recordado el compromiso de las Cortes de seguir ahondando en el autogobierno de Aragón, siempre desde el consenso.

Miguel Aso, portavoz de IU- Los Verdes, ha explicado la postura de su grupo hacia una reforma moderada de la Constitución, a la que ponen problemas los conservadores y cómo republicanos con Ezquerra Republicana, que no estuvieron en la aprobación, ahora son parte importante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00