Actualidad

La Guardia Civil ha presentado el libro titulado “Guía Sanitaria del Guardia Civil”

El objetivo de esta publicación es proporcionar una serie de consejos e información útil para los guardias civiles en materia de primeros auxilios, así como pautas de actuación en beneficio de su propia salud. La guía se hará llegar a los 45 Puestos con que cuenta la Comandancia de Huesca, con el fin de darle una mayor difusión entre todos sus componentes. Este libro elaborado por el Servicio de Asistencia Sanitaria de la Guardia Civil pretende ofrecer un conocimiento básico en materias sanitarias, útiles en las distintas especialidades con que cuenta la institución, como son la Agrupación de Tráfico, el Servicio de Montaña o el Servicio Marítimo, en las que es habitual encontrarse con situaciones de emergencia.

El libro está estructurado en dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas está dedicada a los ?primeros auxilios? y contiene información dirigida a los agentes que puedan encontrarse con una situación de urgencia y sean los primeros en tener que auxiliar a un ciudadano o a su propio compañero en tales circunstancias. Entre los temas tratados en esta primera parte se encuentran la reanimación cardiopulmonar, las heridas y hemorragias, las quemaduras, las intoxicaciones o las lesiones propias de los accidentes de tráfico.

En la segunda parte, se facilita la información necesaria para poseer un buen estado de salud personal y una buena forma física y mental, todo ello con el fin de afrontar los problemas con una mayor serenidad. En esta parte se abordan temas como la higiene en la manipulación alimentaria, una dieta sana y equilibrada, los beneficios del ejercicio físico, las lesiones deportivas o los consumos abusivos.

El Servicio de Sanidad de la Guardia Civil pasa anualmente 500.000 consultas a guardias civiles y más de 200.000 a sus familiares, así como cerca de 30.000 reconocimientos preventivos. Asimismo, desarrolla campañas de salud y realiza cerca de 40.000 vacunaciones anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00