La Sala Jai-Alai acoge el espectáculo "Haberos quedado en casa capullos"

La Sala Jai-Alai de Huesca acogerá del jueves 27 al sábado 29 el espectáculo teatral "Haberos quedado en casa capullos", de la compañía de teatro de Toulouse "Les 198 os", fruto de la primera ?residencia artística? realizada en Huesca en el marco del proyecto Espacio Infoculture.

El proyecto Espacio Infoculture tiene por objetivo la realización de diferentes actuaciones que permitan a los agentes culturales la profesionalización de su actividad, mediante la creación de servicios culturales transfronterizos a largo plazo y la ampliación de sus competencias a través del paso de la frontera.

Una de dichas acciones culturales piloto son las residencias artísticas, un acompañamiento en la creación y en la difusión y están destinadas a favorecer y fomentar los intercambios artísticos y profesionales, facilitar la circulación y la difusión de las producciones en un territorio mas amplio, e incitar la movilidad profesional entre los artistas de Aragón y Midi-Pyrénées.

Dentro de este Programa de 'residencias artísticas' organizado por el Espacio Infoculture, se ha dado la oportunidad a la compañía de teatro de Toulouse "Les 198 os" de producir en Huesca su nuevo espectáculo "Haberos quedado en casa capullos", una adaptación de cinco monólogos del texto del director y dramaturgo argentino, afincado en Madrid, Rodrigo García.

Con las representaciones que van a realizar en Huesca, las primeras del espectáculo, llegarán al final de un intenso mes de trabajo en esta ciudad. En ellas, cinco adultos explican a un niño los malos tratos recibidos en su infancia y las pulsiones que les llevan a ellos mismos a torturar.

Se trata de un teatro contemporáneo "con una gran carga social y con una escenografía fuera de lo convencional en la que se mezclan imagen y sonido, y textos en francés y en español", según los organizadores.

Las representaciones tendrán lugar a las 20,00 horas el jueves 27 y el viernes 28 y a las 22,30 horas el sábado 29.

Comentarios