La web del ayuntamiento la realizará una compañía de Madrid

2003112424 ayto web.jpg

La mesa de Contratación del ayuntamiento de Huesca ha propuesto para el pleno del Jueves la contratación de diseño, mantenimiento y administración del Sitio Web Municipal a la empresa Desarrollo y recursos S.L por 21.000 euros al año. Partido Popular y empresas de Walqa han criticado al equipo de gobierno la ?poca sensibilidad? que se ha tenido con las empresas de Huesca. Por su parte el concejal German Sanromán ha indicado que seria ?prevaricación? adjudicar un contrato teniendo en cuenta exclusivamente la procedencia de la empresa.

Esta adjudicación ha provocado las críticas del Partido Popular que ha indicado que hay que apostar por las empresas de Huesca. Los populares han dicho que el ayuntamiento debe dar ejemplo, y que no entiende, como se adjudica a una compañía de Madrid la gestión de la web municipal habiendo empresas cualificadas como las que operan en el parque Tecnológico Walqa.

Por su parte desde la empresa Web Dreams, Conrado Toro también ha mostrado su malestar por la decisión tomada. Esta empresa ha indicado que ?no es lógico que sólo se atienda el presupuesto y no se contemplen otros extremos en la adjudicación? Esta empresa tiene en estos momentos tres páginas con el ayuntamiento : la de Fomento, la de cultura y la de Huesca-Turismo. Otro tema será como queda el Infocentro de Huesca que ahora trabaja el dominio Ayuntamiento de Huesca.

Ecomputer, MIcrogest y la propia Web Dreams habían presentado presupuestos por un importe superior a Desarrollo y Recursos en torno a los 2.000 y 3.000 ? 330.000 y 500.000 mil pesetas.

El concejal Sanromán ha indicado que ? no se puede adjudicar un contrato excluyendo a empresas argumentando que no son de Huesca ya que a eso se llama prevaricación?

Comentarios