El PP pide al Gobierno PSOE-PAR “mayor compromiso” con los directores de los colegios públicos

Mayor compromiso del Gobierno aragonés con los directores de los colegios públicos. Esto es lo que ha pedido la portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Grande, ante la situación de conflicto generada ? según el PP - por la negativa de la responsable del departamento de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, a atender las peticiones realizadas por los docentes.

Para Ana Grande el Ejecutivo de coalición ?se muestra contrario a reconocer el valor que tiene la función directiva en los centros, fundamentalmente en el plano pedagógico, lo que obliga a los directores a ejercer de gestores administrativos quitándoles el tiempo que deberían destinar a labores de planificación, programación y mejora en la calidad de la docencia?.

La ?falta de interés y dejación? del departamento de Educación a la hora de solucionar este conflicto queda demostrada, según indicó la portavoz ?popular?, fundamentalmente por el rechazo de la Administración a convocar la Mesa Sectorial, lugar donde deberían analizarse y debatirse las propuestas de los directores de los colegios, y pidió al departamento que dirige Eva Almunia ?más diálogo y menos prepotencia?. En este sentido, Ana Grande afirmó que ?lo mínimo que tendría que hacer el Gobierno aragonés es escuchar el planteamiento de los directores y discutirlo, lo que nunca puede hacer un responsable político es negarse a debatirlo?. Esta situación es ahora ?particularmente grave?, se afirma desde el PP, si se tiene en cuenta que un 60 % de los directores terminan su mandato en este curso.

Esta ?carencia de sensibilidad? del departamento de Educación viene motivada, a juicio del PP, como consecuencia de la imprevisión y la ausencia de un proyecto educativo definido de la coalición de gobierno ?lo que evidencia el escaso valor que otorgan a la enseñanza dentro de su acción política?.

APOYO A LA FUNCIÓN DIRECTIVA

El Partido Popular considera imprescindible el apoyo a la función directiva, una propuesta que ya contemplaba el programa electoral de los ?populares?, complementado con el respaldo a los equipos directivos como elementos fundamentales en el desarrollo de la labor directiva de los centros.

Para Ana Grande, la presencia de personal administrativo en los centros públicos aliviaría, de manera notable, la presión que significa la gestión ordinaria que ahora tienen que realizar los directores.

Comentarios