Semana cargada de actividades para la Embajada Azul

2003112525 embajada azul.jpg

Los miembros de la "Embajada Azul" en Bruselas han participado en distintos debates y entrevistas en medios españoles en Bélgica. Especialmente polémico el debate radiofónico mantenido entre el representante de la oficina del Gobierno Valenciano en Bruselas y un portavoz de la "Embajada Azul". Los voluntarios ?quedaron perplejos al escuchar de boca del funcionario del Gobierno de Camps declaraciones en el sentido que el agua del trasvase del Ebro sólo se utilizará para consumo urbano y no para la agricultura o el turismo. Esta versión del trasvase, vertida interesadamente en Europa por el gobierno valenciano, no coincide mucho con sus otras declaraciones a los medios locales?, indican miembros de la Embajada Azul.

El fin de semana ha permitido a los voluntarios asistir a la Semana de Cine de Attac (potente organización francófona que preconiza la llamada Tasa Tobin y que cuenta conel apoyo de un ciento de diputados franceses y belgas). Los "embajadores" no podían encontrar foro más receptivo a su invitación de participar en la cadena del 7 de diciembre. También la visita de los voluntarios se ha dirigido a las distintas casas regionales españolas en la capital belga.

Esta semana viene cargada de múltiples actividades. Primer acto en la calle contra el Plan ante los medios belgas, nuevas entrevistas con diputados, y ante todo, mañana , rueda de prensa en el Europarlamento. Su protagonista Marie Noëlle Lienemann, exmionistra francesa de medio ambiente y redactora principal de la vigente Directiva Europea de Agua. La senora Lienemann llega a Bruselas en calidad de "Embajadora Honoraria" para dar a conocer su opinión a cerca de las contradicciones existentes entre esta Directiva de aguas y el proyecto de Plan Hidrológico Nacional y el Trasvase del Ebro. Noelle Linemann va a estar acompañada en este acto por eurodiputados de distintos grupos parlamentarios.

Comentarios