El PSOE califica como “prevaricación” la propuesta del PP sobre la adjuciación de la WEB municipal

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Huesca ha salido al paso de las críticas vertidas por el PP a propósito de la adjudicación por parte de la Mesa de Contratación del mantenimiento de la Página Web del Consistorio. Es de destacar, dice el PSOE, la gravedad de la propuesta popular, y mas aún viniendo de una persona de probada experiencia jurídica, invitando a lo que todas luces cabría calificar de delito de prevaricación.

Según una nota del equipo de gobierno ?este serio traspiés jurídico sólo podría entenderse en el caso de que el PP antepusiera por algún motivo los intereses, no ya del Ayuntamiento y de la Ciudad, sino de alguna empresa en particular por razones de difícil justificación?.

En primer lugar, se quiere dejar claro que todo el procedimiento se ha realizado según los parámetros que marca la ley. La decisión final se tomó, indica el PSOE, por decisión unánime de todos los miembros de la Mesa, incluyendo al personal técnico encargado de la evaluación, quedando fuera únicamente el PP.

Según se ha indicado la empresa seleccionada, Desarrollo y Recursos S. L. resultó ser, en todos los apartados, la mejor valorada con oferta económica , recursos técnicos, recursos humanos y proyecto de trabajo

Se valoraron así mismo las mejoras voluntarias ofertadas por la empresa. En cuanto al proyecto de trabajo, hay que destacar que esta empresa utiliza tecnologías abiertas del sistema operativo Lynus, sistema abierto de menor costo y que asegura un grado de independencia por parte del Ayuntamiento en lo que respecta a la empresa adjudicataria, caso de no renovación de contrato. Hay que añadir que, desde hace un tiempo, la Unión Europea viene aconsejando a las administraciones públicas la utilización de tecnologías abiertas como la referida anteriormente por las numerosas ventajas que ello supone.

En cualquier caso, se ha apuntado, la empresa seleccionada obtuvo, en la puntuación final, más de veinte puntos de ventaja sobre la segunda mejor clasificada.

El equipo de Gobierno no entiende el posicionamiento del PP, al entender que, de haberse tomado la decisión deseada por este grupo, es decir contratar por encima de todo una empresa sita en la ciudad, se habría actuado en contra de los intereses del Ayuntamiento y en consecuencia de la propia ciudad.

Comentarios