Turismo y Agroalimentación, apuesta para las Jornadas “Huesca, empresarios en acción”

2003112525 ceos.jpg

La Confederación Empresarial Oscense ha presentado unas Jornadas, organizadas en colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón y el Insituto Aragonés de Fomento, en las que se pretende analizar las posibilidades de desarrollo empresarial de la provincia de Huesca. Bajo el título ?Huesca, empresarios en acción?, serán cuatro jornadas de trabajo cada una centrada en el debate del sector del turismo, la agroalimentación y las comunicaciones.

Y es que precisamente los dos primeros, el Turismo y la Agroalimentación, son los dos sectores empresariales por los que CEOS-CEPYME y el CREA, apuestan dinamizar y explotar para lograr el desarrollo de la provincia de Huesca, teniendo claro que el de la industria es de muy difícil implantación en nuestro territorio.

La primera jornada de trabajo se va a llevar a cabo en Jaca, este jueves día 27, y en ella se debatirá el sector turístico como motor de desarrollo de la provincia. La segunda, tendrá como escenario Fraga el 5 de febrero de 2004, y allí se hablará sobre la agroalimentación. La tercera, Monzón, en mayo, y se tratarán las comunicaciones de la provincia.

La última jornada se celebrará en Huesca, en mayo del próximo 2004, y en ella se debatirán las conclusiones de todo lo trabajado, y la redacción de un Plan de Acción. Según José Luis de Arce, este día tendrá que servir de encuentro entre empresarios, en el que se tratará de concienciar al sector empresarial del apoyo que reciben por parte del Gobierno de Aragón.

A la primera jornada que se celebra en jaca, acudirán numerosas autoridades como José María Echevarría, Presidente del Comité Olímpico Español; Benito Ros, Director General de Turismo de Aragón; y Antonio Gasión, director del instituto Aragonés de Fomento.

Comentarios