CHA solicita en las Cortes que el SALUD asuma la titularidad del Hospital de Jaca

El grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón ha presentado una proposición no de ley instando al SALUD a que asuma la titularidad y la gestión directa y el personal del Hospital de Jaca. CHA espera que este asunto sea tratado en la próxima Comisión de Sanidad de las Cortes.

La proposición no de ley indica que el Servicio Aragonés de la Salud asuma la titularidad y la gestión directa del Hospital de Jaca, equiparándolo al resto de hospitales públicos aragoneses de su categoría, y procediendo a la disolución del Consorcio Hospitalario. Además, solicita que el proceso se realice respetando los derechos del personal del centro, mediante su incorporación a la estructura del SALUD.

Una vez que el pleno del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por CHA para que el Hospital sea asumido por SALUD, Angel Sánchez, portavoz de Sanidad del grupo parlamentario de CHA en las Cortes, ha indicado que es el momento de sacar adelante este asunto en las Cortes. Sánchez ha calificado de ?excepcional e ilógica? la situación del Hospital de Jaca, que genera problemas en la calidad asistencial y en la plantilla de personal.

Con relación al tema del personal, CHA ha señalado como ejemplo la transferencia de los hospitales provinciales al SALUD, asumiendo este último el personal al 100%. El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Jaca, Pedro Pérez, ha indicado que hay que buscar la fórmula adecuada para transferir al personal, y ha calificado de ?deshonesto? utilizar este tema para meter miedo a los trabajadores y retrasar la asunción del centro sanitario por parte del SALUD.

Desde CHA se ha indicado que dicha asunción del centro se está retrasando por temas económicos, para poder mantener las mutuas y porque el SALUD se ahorra dinero al no tener que hacerse cargo del personal. Igualmente, este grupo político ha indicado que estaría dispuesto a ceder el edificio gratuitamente al SALUD a cambio de que hiciesen las inversiones necesarias en dicho centro y adecuasen la cartera de servicios a las necesidades de la zona.

Comentarios