Actualidad

Sabiñánigo inaugura este domingo la V Copa CAI de Cross

La sección de atletismo de GMS pone en marcha la trigésimo cuarta edición del Cross de la Montaña que se celebra este domingo 30 de noviembre en el circuito situado en la zona deportiva de Puente Sardas, junto al antiguo Cuartel de Gravelinas.

Esta competición en su edición de 2003 es de nuevo valedera para la V Copa CAI Aragón de Cross y para la III Copa Aragón Escolar de campo a través, al estar abierta a atletas de todas las categorías desde los benjamines hasta la categoría absoluta que completarán 4.800 metros de recorrido.

Como en años anteriores, la Copa CAI comienza en Sabiñánigo y este año se ha dividido en seis cross largos y otros seis cortos, como es el caso del Cross de la Montaña de GMS que ha reducido a la mitad el trazado de anteriores ediciones.

El circuito regional de la Copa CAI consta de seis cross cortos: Sabiñánigo, Zuera, Casablanca, Teruel, San Valero y Alcañiz y otros seis largos: Emma Cajal, Olivar, Calanda, Memorial Alós, Calatayud y Graus, contando cuatro resultados para el sistema de puntuación de la Copa. Una de las novedades es la presencia del Memorial Alos de Huesca que se une este año a la Copa CAI, además de que será campeonato de Aragón de clubes.

El Club Atlético Olimpo con el patrocinio del Gobierno de Aragón y la Caja Inmaculada y bajo el control de la Federación Aragonesa de Atletismo coordinara las pruebas de la temporada 2003/2004 que contarán con unos premios para mujeres en categoría absoluta de 1500 ? y en hombres de 1000 ? en cross corto y 1000 ? en cross largo.

En las últimas cuatro ediciones de la Copa CAI Aragón de Cross la serrablesa Mª José Pueyo se ha proclamado campeona en tres ocasiones y subcampeona en el año 2001/2002.

Hasta el próximo viernes 28 de noviembre está abierto el plazo de inscripción y en las últimas ediciones del Cross de la Montaña la participación de atletas rondaba la cifra de 400 inscritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00