Actualidad

Desciende el número de positivos en los controles de alcoholemia en Huesca

En los diez primeros meses de 2003 se han realizado ya 17.188 controles de alcoholemia en la provincia de Huesca, de los que 706 han sido positivos. Esta cifra supone un 4% del total. En el mismo periodo del año anterior el porcentaje de positivos era del 4?50%. En concreto 803, de los 17.960 realizados. Los controles de alcoholemia se realizan de forma preventiva, por infracciones al código de la circulación o bien tras un accidente. En el 40 % de los accidentes con víctimas mortales se encuentra por medio el alcohol. Un porcentaje muy alto y que demuestra que es una de las principales causas de los accidentes.

En el pasado año se practicaron 22.197 pruebas de las que 952 fueron positivas. Las cifras no son muy altas de conductores que conducen bajo las influencias de las bebidas alcohólicas, si bien, desde Tráfico se considera que en ningún caso está justificado un positivo por alcoholemia.

En lo que llevamos de 2003, 13.417 pruebas corresponden a controles preventivos que se realizan diariamente y de los cuales 571 dieron positivo. Por accidentes se han realizado 1.373 de los que tan sólo 41 dieron positivo. Aquí hay que destacar que los heridos que son trasladados a centros hospitalarios no pasan esta prueba. Y el tercer caso son tras las denuncias por infracciones al cogido de la circulación, con 2.398 controles desde el pasado mes de enero, de los cuales 94 dieron positivo.

Cada mes se realizan casi 2.000 controles de alcoholemia en las carreteras de la provincia de Huesca que se incrementan durante el verano por diferentes motivos. La mayor densidad de tráfico por las carreteras y las numerosas fiestas en las localidades de toda la provincia son algunas de las causas. Principalmente se realizan durante la noche y en los fines de semana, aunque también en otras horas del día. Los puntos donde la Guardia Civil de Tráfico realiza los controles cambian constantemente, aunque preferentemente tienen lugar en carreteras con mucha densidad circulatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00