Actualidad

El Gobierno de Aragón reorienta el Centro Aragonés de Arte Contemporáneo

El Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón ha explicado que se está en un proceso de reorientación y mejora del proyecto del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, ya que existe voluntad política de ponerlo en marcha. En cuanto a la obra se prevé al menos un año para su finalización, mientras que en el caso del proyecto museístico no solo se tendrá en cuenta el encargado en su día a Angel Azpeitia, sino que se va a consultar a otros técnicos en la materia.

Así mismo Vazquez ha señalado que en unas semanas se reunirá la Fundación Beulas con el objetivo de cerrar los flecos del proyecto.

Además Juan José Vazquez ha señalado que el Ejecutivo Autónomo no va a encargar la segunda fase del Centro hasta que no se compruebe el funcionamiento e idoneidad de la primera, lo que significa un giro de 180 grados respecto al diseño original del anterior gobierno autónomo.

En cuanto a la construcción en sí, el proyecto de urbanización exterior está todavía sin aprobar ya que no ha pasado por la Fundación Beulas. Es más, la fundación no se reúne desde hace 8 meses y ni siquiera hay una decisión tomada sobre quien la presidirá. Todo apunta a que será la actual Consejera de Educación y Cultura, Eva Almunia, pero no es un asunto cerrado.

Preguntado Juan José Vazquez por la puesta en marcha de la primera fase del Centro, la que en estos momentos se está construyendo, el Viceconsejero ha asegurado que este no abrirá sus puertas hasta dentro de un año, para entonces se habrá tenido que ejecutar la urbanización del Centro y los accesos.

Respecto al proyecto museístico, en realidad el debate de fondo, se va a recibir el diseñado por el crítico Angel Azpeitia, pero será la Fundación la que tendrá la última palabra y no se descarta complementarlo o reorientarlo, ha dicho Vazquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00