Trigésimo segundo día de ayuno para parar Yesa, los grandes embalses y trasvases

2003112626 ayunoç.jpg

Miembros de "Río Aragón" y COAGRET han sido recibidos por los grupos de CHA y Socialista de las Cortes aragonesas. Según han indicado estos colectivos, han encontrado ?una buena sintonía de ideas respecto a las cuestiones hídricas con CHA, a cuyos responsables les transmitimos la necesidad de que mantengan su postura coherente de apuesta por una Nueva Cultura del Agua, donde no caben los proyectos de embalses del Pirineo aragonés ni el trasvase?

Igualmente Río Aragón indica ?que el PSOE aragonés sigue demostrando su incoherencia en los temas hidráulicos. No se puede oponer al trasvase sin hacerlo también a los embalses que lo hacen posible. Embalses que además están siendo cuestionados desde el mundo científico y que tienen gravísimos problemas judiciales. Les hemos instado a que, más allá de la dialéctica, apuesten por los contenidos de la Nueva Cultura del Agua y, como se nos dijo, se replanteen realmente el Pacto del Agua. De esta forma se defenderán los derechos más básicos de los afectados por las grandes obras hidráulicas, así como el diálogo como vía de solución a estas cuestiones?.

?Esperamos- dice Río Aragón y COAGRET- que los demás grupos políticos a quienes hemos solicitado entrevistas nos reciban en próximas fechas, así como el resto de instituciones y organizaciones a quienes también se lo hemos pedido?.

Por otro lado, este viernes una delegación de la Asociación Río Aragón se desplazará a Tortosa, para participar en una charla sobre los territorios afectados por el PHN, dentro de las actividades del Ayuno en las Terres de l'Ebre. El sábado 29, junto a los ayunantes de las Terres de l'Ebre, se cederá el testigo del Ayuno en Barcelona a los ayunantes de esta ciudad.

Comentarios