Actualidad

El Área de la Mujer de COAG exige a las Administraciones que no se olviden de las zonas rurales en sus políticas contra la violencia de género

Las mujeres de UAGA se han adherido al Manifiesto propuesto por el Instituto Aragonés de la Mujer para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Ante la celebración del Día contra la Violencia hacia las Mujeres, el Área de la Mujer de la UAGA-COAG reclama a todas las Administraciones Públicas implicadas en este problema que no se olviden, como está sucediendo en otros temas, de las zonas rurales en las políticas que se vayan a articular o desarrollar contra la violencia de género.

Aunque se han producido algunos avances en este sentido, desde esta Organización se considera vital que se sigan desarrollando campañas de sensibilización sobre este tema, no hay que olvidar que este es un problema que afecta a toda la sociedad y no sólo al colectivo que lo sufre. Todavía son muchas las agresiones que se esconden en el seno de la naturaleza íntima y privada de la pareja, pues tradicionalmente existe la idea, que ahora entre todos tenemos que tratar de descartar para poner fin a una situación que sólo en Aragón ha generado 1.141 denuncias de enero a septiembre 2003, de la no injerencia en los asuntos domésticos ajenos suceda en ellos lo que suceda.

En este sentido desde UAGA se apuesta por el desarrollo de una política educativa basada en la igualdad que elimine en las generaciones futuras los roles machistas ancestrales que están en la base de buena parte de las denuncias contra violencia doméstica que se producen.

Además, es fundamental la potenciación, en el medio rural más si cabe ante las importantes carencias que existen en la actualidad, de los distintos servicios sociales relacionados con este tema.

Por último, desde esta Organización se quiere concienciar a toda la sociedad de la importancia que tiene la denuncia de cualquier tipo de violencia contra las mujeres que se conozca pues con esto se conseguiría introducir de una forma directa el factor de aislamiento, el rechazo social hacia el agresor facilitando, en gran medida, la actuación judicial contra él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00