Días de teatro en Huesca

2003112727 teatro del otro los caminos del deseo.jpg

Teatro para niños y mayores este fin de semana en Huesca. Tres ofertas teatrales completan la actividad cultural de este fin de mes. ?Los caminos del deseo? de Teatro del Otro, ?Haberos quedado en casa, capullos? de Les 198 os y ?Cómicos de la legua? de los Titiriteros de Binéfar son las obras que se van a poder ver.

SESIÓN ESPECIAL

La Sala Jai-Alai de Huesca acoge hasta el sábado 29 el espectáculo teatral "Haberos quedado en casa capullos", de la compañía de teatro de Toulouse "Les 198 os", fruto de la primera ?residencia artística? realizada en Huesca en el marco del proyecto Espacio Infoculture. Esta obra es una adaptación de cinco monólogos del texto del director y dramaturgo argentino, afincado en Madrid, Rodrigo García. En ellas, cinco adultos explican a un niño los malos tratos recibidos en su infancia y las pulsiones que les llevan a ellos mismos a torturar. Se trata de un teatro contemporáneo "con una gran carga social y con una escenografía fuera de lo convencional en la que se mezclan imagen y sonido, y textos en francés y en español", según los organizadores.

Las representaciones tendrán lugar a las 20,00 horas el jueves 27 y el viernes 28 y a las 22,30 horas el sábado 29.

?LOS CAMINOS DEL DESEO?

La compañía ?Teatro del otro? pondrá en escena esta obra el viernes a las 22.30 horas en el Centro Cultural del Matadero. El espectáculo está basada en la obra ?El intérprete de los deseos? de Ibn Arabí, poéta árabe nacido en Murcia que se movió entre la singular poética sufí y el legado arábigo-andaluz. Más que una estética, el autor invita a una ética, que el mismo llama ?La Religión del Amor?. El ser humano aspira a lo más elevado y su resignación aboca a lo oscuro. Estas dos fuerzas llevadas al plano escénico producen situaciones complementarias: del caos a la sublimación, de la ironía al respeto, de lo superficial a lo profundo. ?Los caminos del deseo? es también una apertura intercultural al proceso de la Creación, una llamada al respeto del Otro.

TÍTERES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Ya el domingo una nueva sesión de Menudo Teatro. En esta ocasión será la obra ?Cómicos de la legua? de los Titiriteros de Binéfar. Además hay una novedad para esta nueva puesta en escena, en lugar de ser sólo una representación por la mañana, se ha ampliado y hay otra sesión a las 18 horas. Esta ampliación de horario se ha visto motivada por la gran acogida que tienen siempre las obras de esta compañía de títeres que llama la atención de niños y mayores. Ambas representaciones serán en el Centro Cultural del Matadero. ?Cómicos de la legua? es un espectáculo que muestra a tres gitanos trashumantes (Farruco, Esmeralda y Lobo), cómicos de fortuna que van y vienen de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo sus títeres para ganarse la vida.

Comentarios