El presidente del CC Oscense pide apoyos para seguir con el proyecto de club

2003112727 caudevilla.jpg

Apoyos económicos y humanos para poder seguir adelante con un proyecto que comenzó hace unos años y que ha servido para que el ciclismo en Huesca haya resurgido con la junta directiva que preside José María Caudevilla. A partir de ahora se pretende poder seguir en la misma línea, por lo que la continuidad de Caudevilla es segura y él espera que la de la junta directiva igual.

Para el futuro, la intención es la de poder completar la pirámide de equipos con un conjunto juvenil que sirva de enganche para los chavales que salen de la escuela y llegan a cadetes y el conjunto elite-sub-23 que en los dos años de andadura ha demostrado que sigue mejorando y haciéndose un sitio en el pelotón aficionado.

Este fin de semana, el Club Ciclista Oscense celebra su asamblea de socios en la que se darán a conocer los proyectos deportivos y la situación económica de una entidad que cuenta ya con un presupuesto de unos 48.000 ?. El club tiene actualmente una masa social de unos 220 socios, entre los que se encuentran los cicloturistas, que suponen un número importante de deportistas del CC Oscense.

El presidente, José María Caudevilla, indicaba a Radio Huesca Digital que ? necesitamos apoyos, sobre todo de personas que quieran colaborar con este deporte. Cada vez tenemos más equipos y hace falta gente que se encargue de ellos?. En lo económico, Caudevilla también insiste en que ? como cada club modesto, todos los apoyos que recibamos son pocos, además si queremos contar en un futuro con un equipo juvenil, todavía más?.

El equipo elite y sub-23 que dirige Martín Pena es la referencia del CC Oscense. Los jóvenes ciclistas han iniciado ya los entrenamientos para una interesante temporada. Otro de los objetivos del club es que el 80 o 90 % de los corredores sean de Huesca por lo que se seguirá potenciando el trabajo con la cantera.

Comentarios