Actualidad

El debate de los campos de césped artificial llega a las Cortes

Últimamente se está hablando mucho de la necesidad de dotar a Aragón de campos de hierba artificial para que la situación vivida en las últimas semanas con múltiples suspensiones de partidos de fútbol, debido al mal estado de los campos, pueda solucionarse.

Este miércoles, los grupos de PSOE y PP mantenían un debate en la comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes en la que se rechazaba una propuesta de los populares con la que se pretendía que el Gobierno aragonés propiciara convenios con los Consejos Comarcales, como entidades competentes en la construcción de instalaciones deportivas, la Federación Aragonesa de Fútbol y los Ayuntamientos propietarios de los campos de fútbol de tierra, para la construcción de nuevos recintos o la rehabilitación de los ya existentes transformándolos en instalaciones de hierba artificial

El Grupo Parlamentario Socialista es partidario de implantar campos de fútbol de hierba artificial dentro de los planes de instalaciones deportivas que van a impulsar el Gobierno de Aragón, las Diputaciones Provinciales, Comarcas y Ayuntamientos. ?Con esta medida queremos que realmente sean los Ayuntamientos quienes fijen las necesidades de instalaciones deportivas que tiene su municipio?, aseguraba el portavoz socialista en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, José María Becana. ?Todas las instituciones que impulsan este plan y especialmente quienes residen en los municipios saben si se necesita una piscina, un campo de fútbol, uno de baloncesto u otra instalación deportiva y por ello hay que tener muy en cuenta la opinión de los Ayuntamientos para decidir qué instalaciones deportivas hacer con las partidas presupuestarias que reciban?, ha indicado Becana.

Por su parte, el PP ha indicado que la negativa de PSOE y PAR impedirá también que el presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año próximo contemple partidas para acometer algunas de estas obras, tal y como pedía el Partido Popular. José María Moreno argumentó su propuesta, fundamentalmente, ante la imposibilidad de celebrar este tipo de competiciones deportivas como consecuencia del mal estado de los campos, tal y como ha ocurrido recientemente en las tres provincias aragonesas.

El portavoz socialista ha añadido que ?el hecho de incluir partidas finalistas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma coartaría la autonomía municipal y capacidad de los Ayuntamientos?. Por esto motivo técnico, el Grupo Parlamentario Socialista ha rechazado la Proposición No de Ley que ha presentado el Grupo del Partido Popular. ?Era una iniciativa fragmentaria y de carácter finalista?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00