Actualidad

El I.E.S. Hermanos Argensola de Barbastro recibe un premio nacional por su labor lingüística

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Argensola de Barbastro el premio ?Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras 2003? por el proyecto ?El cine, un recurso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera?. Dicho proyecto ha sido elaborado por los profesores del Departamento de Inglés del centro de enseñanza. La dotación económica del premio es de 6.000 euros.

La importancia de este galardón radica en que se trata del primer premio de esta convocatoria, que representa uno de los mejores distintivos institucionales a nivel de enseñanza de idiomas. El coordinador del proyecto, Jesús Laguarta, asegura que, en enseñanza, tienen la categoría de los premios Ondas de la radio.

El proyecto ?El cine, un recurso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera? contempla el uso integral del cine en versión original inglesa como resultado educativo dentro y fuera del aula. Reúne siete líneas de actuación: servicio de préstamo, concurso de cine, elaboración de dossier, secuencias de películas para la comprensión oral, fragmentos de películas para tratar otros aspectos, semana de cine en inglés y creación e imitación de escenas cinematográficas.

Laguarta explica que la dotación económica del premio se destinará a hacer algún tipo de mejora en el propio proyecto.

El ?Sello Europeo? es una iniciativa que surgen en 1997 a instancias de la Comisión Europea. Su objetivo es fomentar la realización de actividades de investigación en aspectos pedagógicos, así como la elaboración de estudios y trabajos innovadores en el campo de la enseñanza de idiomas en beneficio del aprendizaje de las personas en proceso de formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00