Comienza la campaña contra el sida en Jaca, bajo el lema “El riesgo mayor es la ignorancia”

El uno de diciembre se celebra el Día mundial de la lucha contra el SIDA. Con este motivo, el Servicio Social de Base, el Módulo de drogodependencias y la Oficina Municipal de Juventud de Jaca van a realizar, del 29 de noviembre al 5 de diciembre, un programa de prevención de esta enfermedad, bajo el lema ?El riesgo mayor es la ignorancia?.

La concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de Jaca, Nuria Castán, ha destacado que el año pasado murieron de SIDA 3 millones de personas en el mundo y 5 millones contrajeron el virus de esta enfermedad. El 95% de los casos se dan en países desarrollados. La fórmula para reducir e intentar acabar con el sida es la prevención, por ello, según ha explicado Nuria Castán, el Ayuntamiento jaqués pone en marcha una campaña de prevención, con actividades dirigidas a los diferentes sectores de población.

Las actividades de la campaña contra el SIDA comenzarán este sábado con un taller de modelado rápido con goma espuma, denominado ?SIDA espuma. Evocaciones plásticas en torno al SIDA?, que tendrá lugar en la Oficina de Juventud. El día 1 de diciembre habrá puestos informativos en la puerta del Ayuntamiento, en el Centro de Salud y en el Hospital.

Los días 2 y 3 se realizarán taller de educación sexual para jóvenes, en el Palacio de Congresos y en el Instituto de Formación agroambiental, respectivamente. Y el día 4 se realizará la actividad denominada ?La sociovacuna contra el SIDA?, una iniciativa puesta en marcha por el Comité Antisida de Zaragoza, dirigida a la población general para concienciar sobre la prevención de esta enfermedad. Se trata de actividades dinámicas en las que los asistentes puedan participar activamente, según ha indicado Nuria Castán.

En esta semana contra el SIDA colaboran asociaciones de la ciudad como Naxé, la Asociación de Inmigrantes del Alto Aragón y Cruz Roja Juventud. Además, se implica también a los participantes en el programa ?Antenas informativas?, para atraer jóvenes a las diferentes actividades.

Comentarios