DPH y DGA firman un convenio para fomentar las nuevas tecnologías en el medio rural

La comisión de Nuevas Tecnologías ha dado el visto bueno al texto del convenio que suscribirá la Diputación Provincial de Huesca (DPH) con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para extender las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el medio rural de la provincia altoaragonesa.

Ambas instituciones están muy interesadas en impulsar el acceso y el uso de estas herramientas entre la población del medio rural como un factor de desarrollo cultural, educativo y económico. De esta forma, tanto la DPH como el Ejecutivo autónomo coordinarán sus acciones, recursos económicos y medio materiales y personales relacionados con los programas "Internet en la escuela" e "Internet rural".

Según destacan fuentes de la Corporación provincial, "en las próximas semanas se podrán en común las líneas de actuación que desarrollarán las dos administraciones con el objetivo de optimizar las infraestructuras necesarias (antenas) para facilitar el acceso del territorio a banda ancha".

El convenio prevé la constitución de una comisión de seguimiento que será la encargada de supervisar y diseñar las acciones que realizarán las dos instituciones en el entorno rural. Los requisitos que deberán cumplir las poblaciones que sean seleccionadas por la DGA y la DPH para acogerse a esta iniciativa deberán contar con una población educativa que no supere los 30 alumnos y sin acceso a banda ancha. La firma del convenio tendrá lugar en las próximas semanas.

Finalmente, el presidente del área de Nuevas Tecnologías, Ramón Miranda, ha explicado a los miembros de la comisión el contenido de la reunión que se celebró en la Corporación y en la que participaron representantes de más de 80 ayuntamientos para conocer las fases que seguirá el programa Internet rural.

Ramón Miranda se mostró muy satisfecho por la respuesta de los municipios altoaragoneses "a un proyecto fundamental para romper el aislamiento tecnológico que sufren algunas zonas de la provincia".

Comentarios