La segunda fase del Parque Botánico comenzará el próximo 2004

2003112927 parque botanico.jpg

Culminada ya la primera fase de construcción, el Parque-Jardín Botánico de Huesca va tomando ya bastante forma de lo que será el resultado final del proyecto. Ya están creadas las zonas en las que se plantarán las distintas especies botánicas, también está ya instalada la iluminación, ya se derribó el edificio de la Antigua Maternidad e incluso el mobiliario que, aunque es provisional, ha permitido que los oscenses haya comenzado ya a disfrutar de este espacio verde desde hace un tiempo.

Ahora toca comenzar la segunda fase de ejecución en la que se sustituiría este mobiliario provisional por el ya defintivo, así como se situaría la fuente también definitiva que se ubicará en el centro del parque. Estas actuaciones podrían comenzar con el inicio del próximo año 2004.

La concejala no ha querido aventurarse a dar una fecha en la que podrían estar ya finalizadas las obras del Parque Botánico. Carmen Cáceres asegura que es muy pronto para dar un plazo en el que esté cacabado el proyecto, al tratarse de una ejecución conjunta entre el consistorio y la Diputación. Aún así, la concejala espera que el Parque Botánico sea ya una realidad antes de finalizar el próximo años.

El Ayuntamiento ha anunciado que está negociando con la DGA para utilizar un espacio anexo al Parque que actualmente es propiedad de la Delegación del Gobierno de Aragón, en el que se crearía una zona de juego para niños y otra para petanca destinada a mayores.

El Parque Botánico situado en la calle Gibraltar cuenta con una superficie de 6.400 metros cuadrados. El visitante puede encontrar en su centro una carpa y una rosa de los vientos, ubicándose a su alrededor todos los jardines que tendrán diferentes contenidos: unos harán referencia a las estaciones del año, otros a los sentidos, y también habrá un apartado dedicado a las especies autóctonas altoaragonesas.

Comentarios