Las mancomunidades Canal de Berdún y Los Valles han firmado el convenio de integración en la comarca de la Jacetania

Poco a poco las mancomunidades se van integrando en la comarca de la Jacetania. La Canal de Berdún y Los Valles han firmado ya el convenio de integración en la comarca a partir del día 1 de enero, asumiendo esta última la plantilla de personal, que comprende a 8 trabajadores.

El presidente de la comarca, Alfredo Terrén, ha indicado que aunque a un ritmo más lento del deseable, se va avanzando en la integración de las mancomunidades en la comarca. Ya se ha firmado el convenio con la Canal de Berdún y los Valles. La Alta Zaragoza ya está también integrada. Ahora falta el Valle del Aragón, la más complicada, según ha indicado Terrén, ya que presta algunos servicios como el transporte que no están transferidos a la comarca.

Con relación a la nueva sede de la comarca, Terrén ha indicado que una entidad bancaria ha concedido ya el crédito para su adquisición y se va a firmar la compra con Endesa, unicamente falta la autorización del Gobierno de Aragón.

Por otro lado, la comarca va a otorgar subvenciones a Ayuntamientos y particulares en materia de turismo. También se van a conceder subvenciones en medio ambiente, donde Terrén ha destacado que se pretende que en toda la comarca se instalen unas casetas para cubrir los contenedores, con lo que se ganará en estética y en limpieza. La comarca subvencionará el 70% del presupuesto de las intervenciones que se realicen.

Alfredo Terren ha indicado también que la Comisión de Acción social ha comenzado a trabajar en un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Jaca para la gestión del Servicio Social de Base, ya que el firmado recientemente ha provocado discrepancias entre las diferentes formaciones políticas.

Comentarios