Actualidad

233.000 euros para la rehabilitación del Paseo de los Canónigos en Isábena

La Comisión mixta de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha acordado conceder una subvención de más de 233.000 euros provenientes del 1% Cultural, para el acondicionamiento y rehabilitación del Paseo de los Canónigos de la localidad de Roda de Isábena.

El alcalde de Roda de Isábena, Alberto Lamora, ha expresado su satisfacción por la subvención obtenida de la comisión Mixta, dos años después de que se solicitara formalmente.

La Comisión mixta de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Educación tiene como función la actuación conjunta en el Patrimonio Histórico Español, y ha acordado conceder una subvención de 233.881,73 Euros para el acondicionamiento, instalaciones, Iluminación, pavimentación e instalación de mobiliario de este Paseo.

El Paseo de los Canónigos es una importante vía que rodea al pueblo en una cota cinco metros inferior, bajo una formación rocosa y que fue declarado Conjunto Histórico como Bien de Interés Cultural hace unos 15 años, en 1988.

La actuación se incluye dentro del llamado ?Programa de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico y Obras Públicas con valor Patrimonial o Histórico?. La subvención asignada para rehabilitar el Paseo de los Canónigos en Roda de Isábena se materializará en dos ejercicios presupuestarios, tramitados por convenios anuales.

Hay que dejar claro que en esta subvención se acuerda que el Ayuntamiento del municipio financiará el proyecto y direcciones facultativas que requiera la actuación, así como los Estudios Técnicos necesarios para su redacción. Asimismo se exige que el proyecto de ejecución correspondiente deberá ser informado técnicamente y aprobado por los organismos competentes (Ayuntamiento y Comisión Provincial o Territorial del Patrimonio de la Comunidad Autónoma, en su caso).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00