Actualidad

Más de dos mil niños han visitado el vivero dentro de la campaña un día de otoño hablando con los árboles

Las instalaciones del Vivero provincial han recibido en estos dos últimos meses la visita de más de dos mil niños procedentes de distintas poblaciones de la provincia de Huesca en el marco de la campaña auspiciada por el departamento de Desarrollo de la Diputación de Huesca titulada ?Un día de otoño hablando con los árboles?.

Desde la DPH, asegura la coordinadora de este programa, Carmen García, ?se pretende dar a conocer los procesos naturales por los que pasa el árbol para preparar la llegada del invierno despertando el interés por el medio natural mediante el desarrollo de la percepción, la observación y las actitudes participativas?. La previsión es que visiten el vivero alrededor de 3.300 escolares.

Otra de las acciones que mayor interés ha suscitado entre los niños altoaragoneses ha sido la fabricación de compost o abono ecológico, elaborado con restos orgánicos recogidos en sus propios hogares. El programa de educación medioambiental contempla además la posibilidad de plantar un árbol y seguir su crecimiento paso a paso. Durante estos dos meses se han sembrado dos pinos piñoneros en macetas, y se han plantado 2 mil matas de cebolla, apio, acelga, col, lechuga, escarola y borraja, además de bisaltos, habas y ajos. Los niños han extraído también casi 500 matas de regaliz de palo.

Sin duda, la novedad de la campaña escolar de otoño ha sido la instalación de un contenedor para el reciclaje de aceite doméstico. La coordinadora del programa subraya ?el interés mostrado por los niños en el reciclaje de ciertos productos como el aceite?, informando que durante este tiempo ?se han reciclado 100 litros de aceite?.

Los jóvenes que han participado en esta campaña proceden en su mayoría de localidades como Aineto, Ayerbe, Ballobar, Barbastro, Boltaña, Conchal, Fonz, Huesca, Jaca, Monzón, Peñalba, Fraga, Leciñena, Robres, Tamarite de Litera, Monegros, y en la provincia de Zaragoza, de San Mateo y Sádaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00