Actualidad

Exitoso paso de Huesca por la feria INTUR

Durante los días 20 al 23 de Noviembre se desarrolló en Valladolid la Feria de Turismo Interior (INTUR). El Patronato de Turismo de Huesca estuvo presente dentro del stand del Gobierno de Aragón, en conjunto con el resto de instituciones aragonesas y asociaciones empresariales. El Ayuntamiento de Huesca en su informe constata el interés por nuestra provincia que tuvieron diversas touroperadoras.

Durante los días 20 y 21 se celebró INTUR negocios, una iniciativa puesta en marcha en el 2002 por la Feria de Valladolid y que, a pesar de que el pasado año tuvo muy pocos asistentes durante el presente año se ha celebrado con gran éxito. El Gobierno de Aragón puso una mesa a disposición del patronato para las jornadas de trabajo y por ella pasaron numerosos agentes de viaje de todo el país, incluso algunos extranjeros.

Los contactos que se han realizado, apunta el Patronato de Turismo, suponen una gran importancia ya que las tour operadoras mostraron su interés por enviar grupos culturales y también para la realización de actividades de aventura. Algunas de las agencias interesadas en el turismo idiomático contactaron con la empresa oscense Global Corners, presente en el evento, así como las interesadas en turismo aventura con la empresa Explora que también participó junto al patronato en el work-shop.

Un total de 41.750 visitantes asistieron a la feria que estuvo marcada por la ampliación de la oferta. Por primera vez participaron en la feria las 17 comunidades autónomas españolas y dieciocho países que estuvieron expuestos en una superficie de más de 9.000 metros cuadrados. La jornada del domingo fue la que más afluencia de público tuvo, así como la tarde del sábado.

Al certamen asistió una representación de Turespaña que se acercó al stand de Huesca para mostrar su agradecimiento por el encuentro realizado en la capital oscense sobre las oficinas de turismo españolas en el extranjero el pasado mes de Mayo. Desde el Patronato se le propuso realizar un viaje de periodistas especializados a nuestra ciudad para el próximo año y se mostró enormemente interesada.

El domingo se sorteó entre los asistentes al stand de Aragón una cesta donada por la Asociación de Comerciantes de Huesca. Para participar en el sorteo era necesario rellenar una encuesta de la que se han obtenido los siguientes resultados:

¿ Ha visitado alguna vez la provincia de Huesca? Contestaron sí un 37 % frente a un 62 % que dijo no.

¿ Conoce la ciudad de Huesca?. Contestaron sí un 23% frente a un 76 %.

En sus vacaciones ¿Cuál de las siguientes opciones le atrae más? Contestaron rutas culturales un 71 % y actividades un 28 %.

¿ Ha pensado en la posibilidad de pasar sus próximas vacaciones en Huesca? Contestaron sí un 82 % frente a un 14 % que no.

La mayor parte de los visitantes procedían de Valladolid pero hubo numerosa presencia de otras provincias de Castilla como Palencia, Salamanca, Zamora y Burgos. Finalmente el balance de esta feria para el patronato de turismo de Huesca puede considerarse muy satisfactorio en todos los niveles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00