El Gobierno de Aragón colaborará en la urbanización del Polígono Industrial de la Armentera en Monzón

Según ha explicado la concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán, el Gobierno de Aragón se ha comprometido a colaborar en la urbanización de la Armentera, así como en la redacción del Plan Director del Casco Viejo de Monzón. Estos compromisos se habrían concretado en una entrevista del alcalde de la ciudad, Fernando Heras, con la DGA. Elisa sanjuán

Estas actuaciones, junto a las conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Ebro para actuar entre los ríos Cinca y Sosa por medio de unos caminos verdes que enlazarían con Los Sotos y Conchel, son los proyectos más importantes que se atisban en el 2004.

En cuánto a obras en la ciudad, Elisa Sanjuán, ha señalado que está condicionada por la delicada situación económica de la corporación, que tiene que asumir las obras del anterior mandato, lo que hace que tengan las manos atadas en el año 2004. No obstante, en enero se quiere acometer la segunda fase de las piscinas municipales con la cafetería y la terminación de los vestuarios, la calle Corta y Macelo incluidas en los planes de obras de la Diputación de Huesca y la canalización de la acequia de Paúles hasta la avenida de la Almunia.

Otras obras importantes se centrarán en Casco Viejo con la actuación en la Plaza de Santa María y la calle Blas Sorribas, además se ha desbloqueado el expediente de la calle san mateo que permitirá el derribo de una casa, que junto a otras casas dejará expedita la zona. Cabe recordar que la catedral de Santa María ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Diputación General de Aragón.

Comentarios